Jornada sobre Sistemas de climatización eficientes

Una buena climatización del puesto de trabajo o del hogar es esencial para llevar a cabo todas y cada una de las tareas que se desempeñan en el día a día, es decir, conseguir una serie de condiciones ambientales que permitan al usuario disfrutar del mayor confort posible según las circunstancias concretas de cada momento. Pero ese confort no se puede conseguir a cualquier precio.

En un panorama económico como el actual, la generación y el consumo responsable de la energía son conceptos fundamentales. Ahora es preciso que las instalaciones de climatización sean cada vez más eficientes en cuanto al consumo energético tanto para mejorar la competitividad de nuestras empresas como para disminuir el coste que tiene su uso para los ciudadanos. Además, este menor consumo lleva implícito la reducción de las emisiones contaminantes.

Por ello se ha de conseguir que, con la ejecución de sistemas de climatización más eficientes y de edificios de mejores cualidades térmicas, haya una alternativa asequible para cubrir la demanda de calor o frío, sin sacrificar el confort.

Ahora más que nunca se debe hablar de eficiencia energética.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lleva a cabo la organización de esta jornada, donde se pretende compartir conocimientos sobre la eficiencia energética en las instalaciones de climatización.

Lugar y fecha:
Salón de Actos de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid
03-11-2011