Jornada técnica sobre climatización de Saunier Duval

A cargo de Sabin Urrutia y José Manuel PavónSabin Urrutia, jefe de producto de aire acondicionado de Saunier Duval y José Manuel Pavón, marketing técnico para Andalucía Oriental, han impartido en fechas recientes una jornada técnica en las instalaciones de ASINAL (Asociación de Empresarios Instaladores de Agua, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento, y Afines de Almería y Provincia). Teniendo en cuenta la diversidad de la audiencia la jornada se dividió en dos partes. Así, una sesión se dedicó a los equipos destinados a la climatización doméstica y comercial mientras que las instalaciones de tipo semi-industrial tuvieron se abordaron como un capítulo diferente.

Dentro de las gamas doméstica y comercial, los representantes de Saunier Duval explicaron las características de sus productos, dotados con compresor Inverter DC y etiquetado energético A. En cuanto a la gama de productos, Sabin Urrutia aseguró que la serie 12 está volcada en el apartado del diseño, mientras que en la serie 10 se ha buscado una mayor funcionalidad y en la 14, considerada la gama de entrada, se habría hecho un mayor esfuerzo en conseguir la máxima competitividad en cuanto a precios.

Sabín Urrutia destacó también el factor multicombinable de las instalaciones de aire acondicionado de la marca, con mural, cassette o conducto, hasta llegar a lo que se denomina 4x1. Es decir, con una sola máquina exterior se puede dar servicio hasta a cuatro salidas o difusores de aire acondicionado interiores. Así, en el caso de una vivienda, una máquina exterior podría dar servicio a un salón y tres dormitorios, o en el caso de una oficina se podrían cubrir varios despachos, además de una zona de ventas.

En la segunda parte de su intervención Urrutia se centró en las soluciones de Saunier Duval para el sector semi industrial. En este caso se trata de aparatos dotados con el sistema VRF, caudal variable de refrigerante, conocido comercialmente como MCD. Estos sistemas cuentan con una tecnología Inverter DC y cuentan también con etiquetado A de eficiencia energética. Disponen de mando por infrarrojos, combinable con otros mandos, en grupo o individuales.

Según explicó, estos sistemas están orientados a oficinas y comercios de gran tamaño, y entre sus rasgos más señalados destacan su sencillez y economicidad, ya que evitan el uso de tecnologías que no se van a utilizar en este tipo de locales.

José Manuel Pavón fue el encargado de explicar el programa informático de la marca sobre cargas térmicas y de conductos a los asistentes a la jornada técnica celebrada en la sede de ASINAL. Se trata de un programa de descarga gratuita para los clientes que se puede obtener en la web, www.saunierduval.es.