Knauf Insulation patrocina el primer Congreso de Arquitectura Sostenible

Knauf InsulationKnauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, patrocina la primera edición del Congreso de Arquitectura Sostenible. Este evento, que tendrá lugar en Valladolid los días 12 y 13 de noviembre, analizará, desde diferentes perspectivas, las líneas de actuación que han de seguirse desde el ámbito público y privado para lograr la sostenibilidad en la construcción. Y ésta es precisamente la misión de Knauf Insulation como empresa pionera en la fabricación de aislamientos para una construcción más respetuosa con nuestro entorno y ecoeficiente, claves para la preservación medioambiental y el futuro del planeta.

Así lo demuestra su último lanzamiento a nivel mundial, la Lana Mineral Natural, con las mismas prestaciones de aislamiento que la Lana Mineral tradicional, pero más ecológica, ya que utiliza hasta un 70% menos de energía en su producción, evita los componentes químicos derivados del petróleo, reduce las emisiones de CO2 en su fabricación, es 100% reciclable, de fácil manipulación, agradable al tacto, inodora, no contiene colorantes ni aditivos artificiales, contribuye a mejorar la calidad del aire interior de las viviendas y, además, no supone un aumento de precio respecto a la Lana Mineral tradicional.

Como patrocinador del primer Congreso de Arquitectura Sostenible, Knauf Insulation estará presente con stand propio, una excelente plataforma desde la que explicar a los profesionales del sector sus últimos avances en sostenibilidad y ecoeficiencia, con su innovadora Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology como solución aislante responsable con el entorno en el que vivimos y trabajamos. Asimismo, con este patrocinio, Knauf Insulation sigue con su iniciativa empresarial de participación sectorial que en los últimos meses se ha materializado con la entrada en varias asociaciones, como Ad’IP, Afelma o Atecyr, o el patrocinio de eventos como el IV Congreso de Arquitectos de España o el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico.

Cabe destacar que el Congreso de Arquitectura Sostenible está organizado por Feria de Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León y los Colegios Oficiales de Arquitectos de la región. Dirigido a arquitectos, aparejadores, ingenieros, empresas promotoras, constructoras, técnicos de la Administraciones Pública y estudiantes, entre otros, contará con ponentes de reconocido prestigio internacional, como el japonés Shigeru Ban y el español Alejandro Zaera-Polo.

Congreso Arquitectura Sostenible Valladolid