Knauf Insulation patrocina las “VII Jornadas sobre el Aislamiento Acústico/Térmico en la Construcción” de la UPV

El evento, que reúne a más de 500 profesionales del sector, está considerado como uno de los más relevantes a nivel nacional

Febrero 2009. Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, patrocina las “VII Jornadas sobre el Aislamiento Acústico/Térmico en la Construcción” que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebra el próximo 17 de febrero. La compañía contará, además, con un stand para mostrar sus productos en esta materia e informar a los asistentes de los beneficios y soluciones que aportan. De esta forma, Knauf Insulation presenta su nueva y revolucionaria Lana Mineral natural, fabricada con ECOSE™ Technology. Este aislante termoacústico posee las mismas ventajas que la Lana Mineral tradicional, pero añade importantes beneficios para el medioambiente, ya que se obtiene a partir de materiales orgánicos fácilmente renovables, evitando así los componentes químicos tradicionalmente utilizados en otras Lanas Minerales. Añadido, este material no contiene colorantes ni pigmentos artificiales, es agradable al tacto y no es dañino para la piel ni irritante. ECOSE™ Technology es una tecnología aplicada en la fabricación de ligantes libres de formaldehído y fenoles (presentes en Lanas Minerales estándar) que ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente, entre otras razones, por ser necesario un 70% menos de energía que en la fabricación de resinas tradicionales, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. La nueva Lana Mineral natural ya ha sido aplicada en algunos productos de la compañía, como la gama Ultracoustic.

Lana mineral naturalAsimismo, Knauf Insulation lleva a las jornadas el resto de sus recientes lanzamientos, como Climacoustic, panel rígido autoportante de Lana Mineral para la construcción de conductos de climatización y ventilación, los sistemas constructivos desarrollados junto a Gecol (que combina la Lana Mineral de Knauf Insulation y el mortero adhesivo hidrófugo Gecol) e Hispalyt y su sistema de Paredes de Ladrillo Silensis.

Las “VII Jornadas sobre el Aislamiento Acústico/Térmico en la Construcción” de la UPV son un evento anual que llega a su 7ª edición, y cuyos organizadores esperan repetir el éxito cosechado en años anteriores. De hecho, esta cita reúne a más de 500 personas, el aforo máximo del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, escenario escogido para las sesiones. El evento, que cuenta con las personalidades, empresas, organismos y profesionales más relevantes a nivel nacional en el ámbito del aislamiento acústico, pretende transmitir los aspectos más importantes de este sector aplicada a la construcción industrial y residencial. Así, las diversas ponencias están planteadas para difundir conocimientos que incluyen, por ejemplo, la normativa vigente y el nuevo Código Técnico de la Edificación, los materiales de aislamiento más innovadores o métodos de medición acústicos en edificaciones. También tendrán cabida temas como la visión de los consumidores españoles o los aspectos jurídicos del aislamiento acústico.

Lana mineral natural

Knauf Insulation en España
En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda y en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Knauf Insulation
Knauf Insulation es una empresa especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Cabe destacar que Knauf Insulation es una de las empresas líderes en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.