Knauf Insulation supera todas las expectativas en su primera participación en Climatización

Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha cerrado su participación en Climatización 2009 con buenos resultados. Era la primera vez que la compañía acudía a esta feria bienal, y la ocasión requería una inversión en recursos y esfuerzos al ser el evento donde se presentaba su nuevo Climacoustic, panel rígido autoportante de Lana Mineral para la construcción de conductos de climatización y ventilación, con recubrimiento acústico negro en su cara interior y de aluminio reforzado en la exterior. “Hemos acudido a Climatización con nuestra nueva apuesta para el sector y éste ha respondido por encima de lo que podíamos esperar en nuestras mejores previsiones. El interés mostrado por el público de la feria nos lleva a realizar un primer balance muy positivo”, asegura Alberto De Luca, Director General de Knauf Insulation para España y Portugal.

Knauf Insulation preparó para Climatización un stand de 112 m2 interactivo donde el visitante podía tocar y probar el nuevo producto, además de asistir a demostraciones en vivo del mismo llevadas a cabo por un instalador experto para mostrar su facilidad de manipulación, uso y montaje. Gracias a esta característica, y al diseño de vanguardia del stand, la compañía recibió a un gran número de visitantes que se interesaban por Climacoustic. El producto estaba instalado en el propio stand, realizando un recorrido por el mismo para que los visitantes pudieran interactuar y experimentar sus múltiples ventajas.

Este nuevo producto garantiza una alta calidad de aire generado por la instalación por su nivel mínimo de emisión de partículas y el tratamiento antimicrobiano que incorpora en su cara interior contra la proliferación de bacterias y hongos. Dirigido a los mercados español y portugués, ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad EUCEB, y ofrece altas prestaciones en cuatro aspectos: aislamiento acústico, aislamiento térmico, limpieza del aire y resistencia a la presión del aire. Cabe destacar su gran resistencia a las presiones provocadas por el paso del aire, ya que puede soportar niveles de hasta 800 Pa (2.000 Pa en ensayo realizado en laboratorio CETIAT de Lyon). Asimismo, ostenta la mejor categoría del mercado: la clase C en materia de estanqueidad frente a las fugas de aire (según la normativa EN 13403), siendo las clases A y B inferiores a ésta. Además, ofrece un gran nivel de atenuación del ruido generado por la propia instalación de aire y del sonido que se transmite entre los espacios de recorrido del conducto. Finalmente, Climacoustic ofrece una resistencia térmica RD de 0,75 m2.K/W para el espesor nominal de 25 mm, reduciendo las pérdidas y ganancias de calor. Aunque Knauf Insulation acaba de lanzar Climacoustic en España y Portugal, la compañía lleva más de 30 años comercializándolo en EE.UU.


Stand Knauf Insulation en Climatización 2009    Stand Knauf Insulation en Climatización 2009
El público ofreció una gran acogida a la presentación de Climacoustic, sobre todo, durante las demostraciones de producto


Stand Knauf Insulation en Climatización 2009    Stand Knauf Insulation en Climatización 2009
Climacoustic estaba instalado por todo el stand, formando parte de su estructura


Knauf Insulation en España
En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda y en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Knauf Insulation

Knauf Insulation es una empresa especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Cabe destacar que Knauf Insulation es una de las empresas líderes en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.