La Asociación Portuguesa de Ingenieros en Frío Industrial y Aire Acondicionado se incorpora a Eurovent

EFRIARC, la Asociación Portuguesa de Ingenieros en Frío Industrial y Aire Acondicionado ha anunciado su incorporación a la asociación Eurovent, tras su aprobación previa por parte de la Comisión Eurovent. El anuncio se ha producido en el marco de su 18° ‘Seminario de Otoño’, celebrado en Lisboa.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2018, más de 30 fabricantes se unirán a la familia Eurovent, fortaleciendo aún más la presencia de la asociación dentro del sector de la climatización.

Fundada en 1992, EFRIARC es una asociación técnica sin ánimo de lucro formada por graduados en ingeniería que realizan diversas actividades en el campo de la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y la refrigeración. EFRIARC también cuenta con compañías de apoyo, incluidos los fabricantes. La asociación tiene como objetivo difundir el conocimiento técnico y científico sobre HVACR, así como las artes, las ciencias y los factores humanos relacionados, en beneficio del público en general.

António V. Canelhas Lopes do Rego, presidente de EFRIARC, comentó durante el "Seminario de otoño" de EFRIARC: "Es un gran honor para nuestra industria y asociación portuguesa formar parte de la asociación líder del sector HVACR en Europa. En los últimos años, Eurovent ha demostrado que le importa la opinion de cada uno de sus miembros. Nuestras necesidades en Portugal a menudo son diferentes debido a nuestra ubicación remota en el suroeste de Europa y a las distintas condiciones ambientales. Queremos apoyar a la familia Eurovent en el desarrollo de una legislación y estándares que tengan en cuenta los requisitos de Europa".

Morten Schmelzer, Director Ejecutivo de la Asociación Eurovent, complementó las palabras de Rego durante el seminario: "Es gratificante ver cómo nuestra familia europea de asociaciones y fabricantes crece y se desarrolla constantemente. La membresía de EFRIARC destaca la fuerza y ​​la ambición recuperadas de la industria HVACR portuguesa, que no solo desempeña un papel importante en la Península Ibérica, sino también en América Latina y el norte de África".

Schmelzer continuó afirmando que sería "de la mayor importancia para la Asociación Eurovent representar correctamente a toda la industria europea, desde los más pequeños a los más grandes, de norte a sur, y de este a oeste. En los últimos años, hemos visto que la legislación europea a menudo no tiene suficientemente en cuenta los climas del sur de Europa, por ejemplo, en lo que respecta a los requisitos obligatorios de recuperación de calor. Además, no todos los fabricantes tienen los recursos para llegar a Bruselas. Junto con EFRIARC, fortalecemos la voz del sur de Europa".

Con la incorporación de EFRIARC, la Asociación Eurovent representará a las asociaciones y fabricantes de HVACR en todos los Estados miembros de la Unión Europea, Ucrania, Turquía, Rusia y más allá a través del capítulo Eurovent Middle East.