La Climatización Geotérmica de Enérgesis evita la emisión de 85 toneladas de CO2 al año

Energesis Ingeniería calcula que las instalaciones diseñadas e implantadas por sus ingenieros evitan cada año la emisión a la atmósfera de 85 toneladas de CO2. Además, se necesitarían 17.850 árboles para absorber las toneladas de este gas resultantes del funcionamiento de todas las instalaciones geotérmicas implantadas por Energesis.

De esta manera Energesis conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas, que este año ha elegido el eslogan ¡Deja el Hábito! Hacia una economía baja en carbono.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente pide a los países y a las empresas que “se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero” y hace hincapié “en la mejora de la eficiencia energética y las fuentes alternativas de energía”.

Es por esta razón que Energesis ha elegido el Día del Medio Ambiente, para recordar a los consumidores que la energía geotérmica es una energía limpia y renovable y que las instalaciones de climatización geotérmica emiten de media un 50% menos de CO2 que las instalaciones de climatización convencional.

La climatización geotérmica
La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del sol almacenado por el suelo para climatizar y obtener agua caliente de forma ecológica para edificaciones.

La climatización geotérmica cede o extrae calor de la tierra, para obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de tuberías enterradas en el subsuelo por las que circula agua. Este sistema funciona gracias a una bomba de calor, que es un dispositivo eléctrico que permite que el intercambio de calor con el suelo se efectúe.
La gran ventaja de la climatización geotérmica es el ahorro en la factura de la electricidad, que ronda el 50%, y también la reducción de emisiones de CO2 en un 50%. Además, este sistema elimina el riesgo de transmisión de legionelosis porque no utiliza torres de refrigeración y es completamente silencioso.

Edificio equipado con Climatizacion Geotérmica

Acerca de Energesis
Energesis Ingeniería es una empresa nacida en el seno de la Universidad Politécnica de Valencia dedicada al diseño, implantación y gestión de instalaciones geotérmicas.