La Diputación de Albacete inaugura un centro de formación especializado en climatización

La Diputación de Albacete inaugura un centro de formación especializado en climatización

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, inauguró en Cenizate (Albacete) el Centro Tecnológico “Valiox-Formatec”, especializado en sistemas de calefacción, frío y climatización y que está homologado tanto por la Consejería de Industria como por la de Empleo de Castilla-La Mancha para la obtención de los diferentes certificados de profesionalidad y carnés de instalador. 

Junto al alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, el presidente cursó un recorrido guiado por unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados en las que se impartirá formación tanto pública como privada del sector de la climatización de energía solar, biomasa, fontanería, calefacción gas, etc. Cabañero agradeció a los impulsores de esta iniciativa, unos emprendedores locales, “el que hayan tenido la decisión de montar este centro en una zona rural, lo que demuestra que no tienen por qué ir a las grandes ciudades” y consideró que se trata de algo que aporta “valor añadido para Cenizate”. “Hay que felicitar a los promotores, que en tiempos de crisis se han sabido reinventar para generar riqueza y futuro”, añadió Cabañero. 

El centro inaugurado hoy cuenta con más de 20 equipos en funcionamiento de las últimas tecnologías para la realización de prácticas de instalación, reparación y mantenimiento de este tipo de sistemas.