La Fundación Enrique Montoliu instalará climatización geotérmica de Energesis

EnergesisEnergesis Ingeniería, empresa pionera en el diseño, implantación y gestión de instalaciones de climatización geotérmica, climatizará las nuevas instalaciones de la Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM) ubicadas en Pedreguer (Alicante).

La Fundación, cuyos fines son la conservación, recuperación y manejo del patrimonio natural para la protección de la biodiversidad, ha apostado por Energesis y por la geotermia para climatizar de forma limpia y ecológica un nuevo invernadero multiuso con una superficie total de 450 m2 con una capacidad de hasta 320 personas. El complejo se encuentra en fase de construcción y se ubica en el Jardín Mediterráneo de l’Albarda, que cuenta con una superficie verde aproximada de 50.000 m2 con fauna y flora autóctonas del Parque Natural del Montgó.

La nueva instalación de la Fundación dispone de 12 perforaciones de 100 metros cada una para el intercambio de calor con el subsuelo. Gracias al diseño geotérmico de Energesis, está previsto que FUNDEM ahorre en torno al 50% en la factura de la electricidad y, a la vez, se evitará la emisión a la atmósfera de 20,52 toneladas de CO2 al año. Aproximadamente, para absorber esta cantidad de CO2 serían necesarios 4.310 árboles.

Energesis es un grupo empresarial dedicado a visualizar la investigación de un equipo de científicos mediante la aportación de soluciones innovadoras y tecnológicas. Dentro del sector energético, Energesis Ingeniería está especializada en climatización geotérmica, así como en ahorro y eficiencia energética.