Las AMPA de colegios andaluces sufragan los gastos de climatización

Las aulas de los colegios andaluces siguen sin la climatización adecuada, el plan aprobado el pasado año apenas se ha cumplido y únicamente se ha actuado parcialmente en algunos colegios.

El pasado mes de febrero, el Parlamento de Andalucía aprobó, con el apoyo de todos los grupos de la oposición, la tramitación de una proposición de ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables. Dicho proyecto, que se encontraba listo para su aprobación, ha sido paralizado ya que la presidenta andaluza, Susana Díaz anunció el adelanto electoral para el próximo 2 de diciembre y con ello la disolución del Parlamento.

Así, tal y como publica el medio local Noticias de Almería, en el CEIP Ferrer Guardia de Almería, el AMPA “Viva mi escuela” está sufragando el coste de la instalación de nueve máquinas de aire acondicionado, con las cuotas de los socios y con la venta de papeletas y mercadillos.

Desde hace años, asociaciones y profesorado se están quejando de las condiciones en las que se encuentran cuando las temperaturas superan, en algunas ocasiones los 40 grados. Este mismo año, al inicio del curso escolar se convocaron movilizaciones para hacer llegar, de nuevo, la queja a la Junta de Andalucía.