Lennox distribuirá en España los productos de la americana ClimateMaster

ClimateMaster y Lennox se dan la mano para ofrecer al mercado español un servicio dirigido a lograr una mayor eficiencia energética de las instalaciones de climatización. A partir de ahora, ClimateMaster, empresa norteamericana con más de 40 años de experiencia en la fabricación de bombas de calor condensadas por agua, estará representada en España por Lennox, compañía de origen también norteamericano, posicionada en el mercado como un colaborador serio y eficaz a la hora de aportar soluciones tanto a consultores como a contratistas y propiedades.

El acuerdo se enmarca dentro del plan de expansión de ClimateMaster, consciente de la necesidad de contar con un partner que sepa gestionar su producto con la profesionalidad y seriedad requeridas por el mercado español. La compañía, integrada en el grupo industrial LSB Industries, que cotiza en el AMEX (American Stock Exchange) con el símbolo LXU, sobresale como el mayor productor mundial de bombas de calor condensadas por agua, tanto en bucles de agua convencionales como en aplicaciones geotérmicas. Dispone de un complejo industrial situado en Oklahoma (EE UU), con 37.000 m2 de superficie construida y un almacén logístico de producto terminado, con 9.300 m2 construidos, situado a poca distancia de las instalaciones principales.

ClimateMasterPor su parte Lennox, que ha demostrado su capacidad para adaptar la filosofía de un producto típicamente norteamericano –el rooftop– a las necesidades del mercado y los usuarios en Europa, aplicará la misma filosofía que le han permitido convertirse en referente de este producto en el mercado, a la comercialización de las bombas de calor de ClimateMaster.

“Consolidar el producto ClimateMaster en España como una alternativa inteligente en aplicaciones con requisitos de flexibilidad, facilidad de montaje y puesta en marcha, y por supuesto de alta eficiencia y bajos costes operativos es el objetivo que se han marcado ClimateMaster y Lennox para los próximos años”, han asegurado desde las compañías.