LG crea un asistente virtual para elegir el climatizador adecuado

Aire acondicionado LGLG Electronics, líder mundial en aire acondicionado, ha creado una aplicación que pone a disposición del usuario un personal shopper virtual, para facilitar la elección del sistema de climatización idóneo.

Calcula tu aire es una iniciativa pionera, única en el mundo, con la que LG posibilita que sea el propio consumidor quien elija el sistema más adecuado a sus necesidades, conforme a criterios objetivos y sin depender de la recomendación de un tercero.


Calcula tu aire


El software Calcula tu aire es una aplicación disponible en la web de LG www.lge.es y en el microsite www.atuairelg.com, que cuenta con un personaje femenino que guía al usuario a través del proceso de compra. El análisis realizado por la compañía revela que existen cinco parámetros clave en la elección de un climatizador:

  • Región o zona de residencia
  • Tipo de vivienda
  • Tamaño
  • Características de la habitación
  • Orientación de la estancia


Además de permitir al consumidor elegir él mismo su aire acondicionado, Calcula tu aire también ha sido ideado para apoyar al distribuidor, proporcionándole una herramienta fiable que facilite la prescripción de sistemas de aire acondicionado en el propio establecimiento. Por ejemplo, para una vivienda de Madrid, de unos 90 m2, que necesitara climatizar un salón de 25 m2 con doble ventana y orientación norte, Calcula tu aire nos recomendaría el modelo A09AW1 Art Gallery Inverter, con una descripción completa del equipo.


“Mediante Calcula tu aire pretendemos ayudar tanto al usuario final como a los vendedores de climatizadores, porque es rápido y fácil de utilizar, y además se adapta a las necesidades de cada cliente”, ha declarado Araceli de la Fuente, Marketing Manager de Aire Acondicionado de LG. “Se trata de una iniciativa totalmente pionera dentro del mercado de aires acondicionados. Cualquiera que quiera consultar qué tipo de aparato sería mejor para su hogar lo tiene al alcance de la mano, sin moverse de casa” afirma de la Fuente.


Esta experiencia, desarrollada gracias al análisis de centenares de viviendas llevado a cabo por la división de Aire Acondicionado de LG, ha permitido crear un programa que es pionero en el mercado de aire acondicionado, no sólo en España, sino en todo el mundo. “Esperamos que este proyecto sirva para ayudar a nuestros compradores de cara a la campaña de verano, ya que el consumidor es cada vez más selectivo y se inclina hacia productos más diferenciados, pero sigue precisando una guía fiable en la elección del equipo. Con Calcula tu aire pretendemos proporcionar al cliente independencia, comodidad y criterio para que pueda realizar la mejor elección para climatizar su casa”, concluye Araceli de la Fuente.


LG calcula tu aire