LG inaugura en Chile una Academia en Sistemas de Aire Acondicionado

LG Electronics Chile anunció la firma de un convenio marco con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de instalar la primera Mini-Academia de Sistemas de Aire Acondicionado del tipo Volumen de Refrigerante Variable, haciendo uso de sus dependencias.

El objetivo de esta iniciativa se encuadra en la necesidad de crear más y mejores técnicos en sistemas avanzados e inteligentes de climatización, los cuales están siendo instalados y adoptados por grandes empresas inmobiliarias a cargo de los nuevos megaproyectos que se levantan en Chile.

La Mini-Academia creada por LG será un puntal para el aprendizaje en montaje, instalación, mantención y operación de sistemas Multi V sync, LG, los cuales son considerados los más avanzados del mundo, gracias a su tecnología de movimiento de masas de refrigerante, ahorro de energía y respetuosos con el medioambiente.

LG donó al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago dos de estos sistemas de aire acondicionado, los que estarán operativos y a disposición de los Alumnos de Ingeniería de Ejecución en Climatización y para el Departamento de Ingeniería en Mecánica de la USACH.

Claudia Silva, Ingeniero de Ventas de la División Climatización de LG Electronics Chile y Directora de la Academia, aseguró que “la creación de esta alianza entre el mundo tecnológico y el académico, es un puntal de inicio por potenciar la educación técnico profesional en áreas específicas, y que requieren de un conocimiento especial que hoy es muy escaso en el mercado”. La ejecutiva manifestó que “esta experiencia servirá para que decenas de profesionales puedan operar equipos de avanzada y así mejorar su capacidad profesional”.