LG presenta una nueva gama comercial de aire acondicionado con equipos más eficientes y silenciosos

Aire acondicionado LGLG, que cuenta con una moderna gama de equipos de aire acondicionado para uso doméstico, también está presente en el sector comercial y de oficinas con una amplia oferta de soluciones previstas para una instalación centralizada, que destacan por su eficacia energética y su funcionamiento silencioso. El nuevo catálogo de climatización incluye novedades que se adaptan a todas las necesidades de establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, oficinas o salas de reuniones, con diferentes sistemas de instalación, posibilidades de ubicación y acabados discretos.

El Sistema de Climatización por Conductos High Inverter es una de las principales novedades. Está concebido para responder a la demanda de eficacia energética y discreción, con un sistema de canalizaciones de aire y rejillas de difusión que casi ocultan la instalación y ofrecen un elevado confort a los usuarios. Sus nuevos compresores consiguen hasta un 50% de ahorro de energía, con unos bajísimos niveles de ruido y vibraciones. El control de la temperatura se realiza por medio de dos sondas. El sistema se puede programar para una semana, estableciendo la temperatura y el horario de funcionamiento, y ser gestionado a través de Internet.

“Nuestra nueva gama comercial ofrece una reducción en el consumo de energía de hasta el 50%, manteniendo los niveles sonoros y vibraciones más bajos del mercado”, comenta Eugenio Merino, director Comercial de la división de Aire Profesional de LG España; y añade: “Queremos ofrecer a nuestros clientes sistemas eficientes, funcionales y con las mejores características técnicas, pero también con las instalaciones más fáciles y acabados discretos”.

Otro sistema, más adecuado para medianas y grandes instalaciones, como hoteles, empresas o  restaurantes, es el de Unidades de Cassetes High Inverter, pensado para instalar en techos de hasta 4,2 metros de altura. El diseño de sus cuatro lamas permiten una distribución del flujo de aire en todas direcciones, con la posibilidad de regulación independiente de cada una de ellas. Comparte con otros equipos de la gama sus cualidades de ahorro energético y silencio de funcionamiento.

La tercera gran novedad son los Sistemas Convertibles Suelo-Techo, que se distinguen por su flexibilidad a la hora de instalarlos en suelo o techo, con un importante ahorro de espacio. Cuenta también con posibilidades de regulación del caudal de aire frío y programación automática de encendido y apagado para una semana.

Gama comercial aire acondicionado LG 2011