LG reforzará en 2010 su división de aire acondicionado

Aire Acondicionado LGLG Electronics, especialista mundial en diseño de electrodomésticos y en climatización, potenciará en 2010 la estrategia comercial de sus divisiones de Home Appliances y Aire Acondicionado.

Al frente de ambas áreas, Óscar Cabo -recientemente nombrado Home Appliances and Air Conditioning Retail Director de LG España- afronta el objetivo de impulsar estas unidades de negocio, estratégicas para la compañía, dado su potencial de crecimiento -manifestado en los últimos años pese a la coyuntura económica-. “Uno de los objetivos será situar a LG como Nº1 en estos mercados en los próximos dos años”, aseguran desde la empresa.

Según LG, actualmente el mercado de aire acondicionado en el canal retail se encuentra en fase de crecimiento (debido, entre otros factores, al aumento de las temperaturas globales), “una oportunidad que LG ha sabido aprovechar, situándose como primera marca en reconocimiento de marca”.

Según explica Oscar Cabo, “la penetración de los sistemas de aire LG en los hogares españoles es del 40%, y prevemos aumentar esa cifra en los próximos años, especialmente a través de nuestros productos Premium, Hero, ArtCool y Art Gallery”. Cabo argumente, asimismo que “cuando se adquiere por primera vez un equipo de climatización, y más aún cuando éste se renueva, la compra es muy meditada y se exige, por encima de todo, calidad”. En este sentido “LG dispone de la gama más completa del mercado, es una marca de referencia y cuenta con el valor diferenciador de su tecnología innovadora y diseño, lo que nos sitúa a la cabeza en la mente del consumidor”, afirma.

La diferencia competitiva de los electrodomésticos y climatizadores LG radica en gran medida, en la adaptación del producto a las necesidades del consumidor. Por ello, la compañía presta especial atención al cuidado de la salud, incorporando a sus productos tecnologías que fomenten espacios libres de bacterias y alérgenos. Según palabras del responsable de la división de Aire Acondicionado, “los esfuerzos de la compañía por proteger la salud de los usuarios han motivado el desarrollo de nuevas tecnologías y prestaciones en gama blanca y aire acondicionado, como el sistema de purificación de aire Neo-Plasma de nuestros climatizadores para el tratamiento integral del aire; el aspirador sin bolsa Kompressor Plus Especial Alergias, que genera un ambiente aséptico; el nuevo lavavajillas Direct Drive con luz ultravioleta, que elimina el 99% de las bacterias; o como el Cajón Atmósfera, incorporado en muchos de nuestros frigoríficos, que sella el compartimento al vacío”.

Conforme a su compromiso con la sostenibilidad, LG ha incrementado su oferta de productos de clasificación energética A+ y A++, que reducen el consumo hasta un 40% respecto a la categoría A. Además, LG potenciará la proyección de la marca con la presentadora Raquel Sánchez Silva que será la imagen de la división de gama blanca de la compañía, ya que representa valores tan importantes para LG como la modernidad y la confianza.