Los Agúndez de Daikin te explican las ventajas de la bomba de calor

Daikin ha desarrollado un vídeo-cómic para dar a conocer las ventajas del sistema de bomba de calor y explicar de un modo divertido, cercano y sencillo cómo funciona esta tecnología.

En el vídeo, la familia “Agúndez” explica a través de la escenificación de situaciones de la vida cotidiana los distintos usos y ventajas del sistema de bomba de calor, haciendo hincapié en la conversión del aire frío en aire caliente y en su eficiencia a nivel energético, frente a otros sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles que, además, resultan mucho más contaminantes.

La compañía, con más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de la bomba de calor, tiene por objetivo acercar a las familias españolas las diferentes utilidades y el beneficio energético y medioambiental que supone instalar esta tecnología en el hogar.

En palabras de Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing de Daikin España, “esta iniciativa surge en respuesta al desconocimiento que existe en relación a los usos y ventajas que aportar el sistema de bomba de calor. Muchas familias cuentan con este sistema en sus hogares pero no saben que, además de aire acondicionado, también funciona como calefacción en invierno”.

Entre las ventajas que se representan en el vídeo-cómic destaca el rendimiento del sistema de bomba de calor, un 400% superior a otros sistemas convencionales de calefacción, y la capacidad que tiene esta tecnología para adaptar la temperatura de una habitación rápidamente y sin tener que calentar toda la casa, con el consecuente ahorro de energía que implica.

 

Concurso: ¿Sabes qué es una bomba de calor?

En esta misma línea, y dentro del conjunto de  acciones promocionales que Daikin está impulsando para dar a conocer los beneficios de la Bomba de Calor a través de las redes sociales, destaca el concurso que la compañía ha puesto en marcha a través de Facebook. Dirigido a padres y/o madres con niños de entre 4 y 7 años, propone compartir un vídeo en la red social en la que los pequeños de la casa expliquen con sus palabras qué es una bomba de calor, para ganar un viaje a Disneyland París para toda la familia.

http://apps.facebook.com/easypromos-premium/entries/4130