Los filtros Plasma Quad de Mitsubishi Electric, avalados por la Sociedad Española de Alergología e inmunología

Mitsubishi Electric ha desarrollado un nuevo sistema de filtros de aire acondicionado, que permite al consumidor beneficiarse de una reducción drástica de su exposición a partículas alérgicas en el hogar, lo que representa un avance científico que puede cambiar la vida de unos 150 millones de europeos que tienen algún tipo de alergia.

Filtros de aire Plasma Quad y Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric

Los filtros de aire Plasma Quad y Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric han sido testados por los institutos japoneses Institute of Tokyo Environmental Allergy (ITEA), Kitasato Research Center for Environmental Sciencie (KRCES), Sendai Medical Center (SMC) y Japan Food Research Laboratories (JFRL).

Los resultados generales de los diferentes test mostraron que los filtros son capaces de disminuir hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de alergia, mensaje al que se ha sumado y que ha sido avalado por la Sociedad Española de Alergología e inmunología (SEAIC).

La eficacia revolucionaria de estos filtros se debe a que están formados por un generador eléctrico (lámpara de plasma/ionizador) que actúa mediante una descarga de corriente eléctrica en la entrada de aire para eliminar los principales contaminantes ambientales.

De esta manera, el sistema de filtros Plasma Quad y Plasma Quad Plus, de la serie MSZ-FH kirigamine y MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric, tiene la capacidad de eliminar eficazmente los cuatro principales contaminantes del ambiente: bacterias, virus, alérgenos y polvo.​

Entre las partículas analizadas en los test figuran alérgenos de gato en el polvo doméstico, alérgeno en el extracto de polen de ambrosía, esporas del hongo Penicillium citrinum, bacterias ambientales (con el análisis del Staphylococcus aureus) y partículas víricas.

Destaca el test elaborado en el centro de investigación Kitasato Research Center for Environmental Science(KRCES) el cual se centró en analizar la bacteria Staphylococcus aureus, muy presente en nuestro entorno diario.

Para ello, se introdujeron dichas bacterias en una cámara de 25m³. Se observó una reducción en el número de partículas viables del 99,94% a los 115 minutos de la nebulización. Con el mismo mecanismo, el dispositivo también mostró eficacia en la eliminación de particular víricas. La reducción de virus activo mediante el dispositivo fue del 99% después de 65 minutos.

Otro test que obtuvo muy buenos resultados fue realizado por el Institute of Tokyo Environmental Allergy(ITEA), que tenía por objetivo  examinar la disminución de las partículas de alérgenos de gato en el polvo doméstico.

El experimento se llevó a cabo en una cámara de aire acrílica de 1m³, donde se esparció el alérgeno en cuestión en la cámara, además de introducir 300mg de polvo doméstico. El recuento de partículas se realizó durante 1 minuto. Tras la operación, el dispositivo había reducido la concentración de alérgeno de gato un 97,1%. Con el mismo mecanismo se analizó la reducción de polen de ambrosía, consiguiendo una reducción de hasta un 99,8% de partículas.