Luis Mena, nuevo Director General de Daikin España

Luis Mena ha sido nombrado nuevo Director General de Daikin España, sustituyendo en el cargo a Hiroshi Fujioka, que ha sido nombrado responsable de operaciones de Daikin-McQuay en Estados Unidos.

Luis Mena, hasta ahora Director de la División de Planificación Estratégica y Adjunto a la Dirección General de Daikin AC Spain, S.A., es el primer directivo no japonés que asume el cargo de Director General, lo que sienta un precedente en la historia de la organización. La gestión basada en las personas y el equipo humano de Daikin España, la promoción  de sistemas de climatización y calefacción Daikin de alta eficiencia energética compatibles con fuentes de energía renovables y el servicio integral al cliente serán las tres líneas principales de actuación desde su nuevo puesto.

Luis Mena, nuevo Director General de Daikin España

Nacido en Arjona (Jaén), en 1966, Luis Mena es Ingeniero Técnico Industrial y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Se incorporó a Daikin en España en 1990 y, desde entonces, ha ido ocupando distintos puestos directivos.

En 1997, se hizo cargo del Departamento Técnico de la marca y, entre 2001 y 2003, dirigió la División de Ventas de Daikin España, ya filial del grupo Daikin Industries, Ltd. En 2003 asumió los cargos de Director de la División de Planificación Estratégica, Adjunto a Director General y miembro del Consejo de Administración de Daikin AC Spain, S.A.

En la actualidad, Luis Mena, además de Director General de Daikin España es Vicepresidente de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).

 

Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).