Marcombo presenta dos nuevos libros sobre refrigeración

Desde sus inicios MARCOMBO se ha dedicado plenamente a la edición y venta de libros técnicos y científicos tanto para profesionales y estudiantes como para entusiastas de las materias de su fondo editorial que inicialmente se dedicaban a la electricidad y electrónica y que posteriormente han ido evolucionando y diversificándose hacia campos como la informática, automática, mecánica, automoción, telecomunicaciones, técnicas energéticas, economía, administración de empresas, psicología, antropología, medio ambiente, entre otras.

Sus dos últimas incorporaciones son "Técnicas de Climatización" y "Manuales prácticos de refrigeración, Tomo 3".

Técnicas de Climatización

El conjunto de equipos, dispositivos e instrumentos necesarios para mantener unas condiciones de confort dentro de un espacio determinado, distintas de las que pueden existir en el exterior, recibe el nombre de "Aire acondicionado" o "Climatización".

Este libro se titula "Técnicas de climatización", precisamente para reforzar la idea que el Aire acondicionado no es más que un conjunto de técnicas, en las que intervienen muchas y variadas disciplinas, tales como el control de las instalaciones, la transmisión de calor, la refrigeración y la mecánica de fluidos entre otras, con el único objetivo de mantener, en un recinto, unas condiciones climáticas distintas de las que pueda haber en el exterior para evitar la sensación de incomodidad que éstas puedan producir.


Manuales prácticos de refrigeración, Tomo 3

Dar a conocer de una forma práctica qué temperaturas son las normales de funcionamiento y donde se deben medir según sea el tipo de instalación a intervenir. Qué presiones se estiman como normales, según sea el destino de la instalación y refrigerante que se esté utilizando.

Controles que se deben realizar en el ajuste de cualquier instalación para obtener un correcto funcionamiento.

Qué diferencias de temperatura son las normales ante el seguimiento y diagnóstico de cualquier avería frigorífica, ya que según sea esta diferencia nos delatará los posibles orígenes de la avería.


Se pueden consultar más títulos de la editorial Marcombo en su página web www.marcombo.com o en nuestra sección de libros sobre climatización