Más de 60.000 profesionales visitaron Climatización y Genera

Según informa Ifema, la feria sectorial Climatización 2013 y el salón de las energías Genera 2013, que se celebraron conjuntamente del 26 de febrero al 1 de marzo, registraron una actividad comercial favorable con la afluencia de más de 60.000 profesionales.

El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (Climatización) atrajo a 43.688 visitantes profesionales y la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera) a 20.014, indica la institución ferial organizadora en un comunicado.

La organización valora las cifras de afluencia de profesionales a dichas ferias -ambas relacionadas al sector de la construcción-, así como la participación empresarial, que rondó los 900 compañías que conformaron una plataforma sectorial a nivel nacional en la que se presentaron innovaciones en ahorro energético, auto-consumo eléctrico, cuidado del medioambiente y energías renovables.

Los resultados de ambos salones "revelan una importante cualificación del perfil profesional del visitante", añade Ifema en la nota.

En este sentido, la afluencia más significativa en el salón Climatización ha sido la de profesionales de empresas instaladoras (22,5 por ciento), seguido de los de compañías de mantenimiento (13,6 por ciento) y visitantes relacionadas con la ingeniería (11 por ciento).

En la feria Genera el mayor número de profesionales correspondió al área de la instalación y mantenimiento (15,9 por ciento), casi a la par de los provenientes de empresas consultoras e ingenierías especializadas en diseño o desarrollo de proyectos (15,3 por ciento).