Midea por primera vez en la lista Fortune Global 500

Midea, una de las principales empresas a nivel mundial fabricantes de electrodomésticos para consumidores, se convirtió en la primera empresa china dentro del sector de electrodomésticos para el hogar en formar parte de la lista Fortune Global 500, después de que el 20 de julio de 2016 se diera a conocer la clasificación actualizada de las mayores corporaciones a nivel mundial.

Midea debutó en la posición 481 tras un sólido año 2015 en el que se vio a la compañía alcanzar ingresos por valor de 22.170 millones de dólares estadounidenses y unos beneficios totales de 2.020 millones de dólares estadounidenses, lo que constituyó un aumento de un 21% sobre una base de año en año.

"En el año 2015 el sector de los electrodomésticos para el hogar a nivel mundial se enfrentó a diversos desafíos y Midea pudo volar contra el viento gracias a que se adhirió a una estrategia basada en el desarrollo de productos revolucionarios, la mejora de la eficiencia y el énfasis puesto en las operaciones globales", afirmó Andy Gu, vicepresidente de Midea Group.

Midea ha invertido 3.000 millones de dólares estadounidenses en investigación y desarrollo en los últimos cinco años y ahora realiza operaciones desde institutos de I+D en China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia y Singapur, integrando recursos globales para generar avances tecnológicos. Esto se suma a una inversión de 1.040 millones de dólares estadounidenses para mejorar la automatización, lo que sirvió para disponer de un índice de automatización promedio actual de 17%.

Hasta ahora dentro del año 2016, Midea ha adquirido los negocios de electrodomésticos para el hogar de Toshiba, y se encuentra a su vez en proceso de adquirir el grupo especializado en robótica industrial Kuka AG de Alemania y el fabricante de aire acondicionado italiano Clivet. La estrategia global de Midea está basada en un desplazamiento desde la tradicional exportación de productos que van desde China hasta incluir el funcionamiento a nivel local dentro de los mercados clave.

La plataforma mundial de Midea funciona ahora con más de 200 filiales y 9 unidades estratégicas de negocios, y la empresa tiene en funcionamiento siete operaciones a escala completa que abarcan I+D, fabricación y ventas en 6 países: Vietnam, la India, Bielorrusia, Egipto, Brasil y Argentina. Los productos de Midea se venden en más de 200 países y regiones de todo el mundo.

La compañía ha logrado también varios proyectos de elevado perfil en 2015, entre los que destacan la oferta ganadora para la instalación de aire acondicionado central en los estadios para las competiciones deportivas en Brasil.

"Midea se dedica a ayudar a las personas a redescubrir el significado del hogar, de una forma que es sorprendentemente respetuosa", comentó Brando Brandstaeter, director de marca y comunicaciones de Midea International Business. "En el futuro, Midea se convertirá en un conglomerado destinado a los electrodomésticos del hogar inteligente y a la fabricación inteligente".

Acerca de Midea
Creada en el año 1968, Midea (SZ:000333) es una compañía que cotiza públicamente y que ofrece una de las gamas más amplias dentro del sector de los electrodomésticos para el hogar. Midea está especializada en el tratamiento de aire (calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire para B2B y B2C), refrigeración, lavandería, electrodomésticos grandes de cocina, electrodomésticos pequeños de cocina, electrodomésticos para agua, cuidado de pisos e iluminación. Con sede central sita en China, Midea opera en la actualidad con más de 100.000 empleados repartidos en más de 200 países y 21 instalaciones de producción en todo el mundo. Midea es la marca número 1 a nivel mundial en cuanto a productos de tratamiento de aire y es también la principal fabricante de electrodomésticos grandes del mundo.* La compañía también logró varios proyectos de alto perfil en 2015, entre los que se incluyen la oferta ganadora para la instalación de aire acondicionado central en los estadios para competiciones deportivas en Brasil