Mitsubishi Electric presenta nuevos controladores inalámbricos de aire acondicionado

Mitsubishi Electric, un especialista en el control ambiental, lanza nuevos controladores inalámbricos de aire acondicionado únicos que también pueden monitorizar otros sistemas en el interior de un edificio. Los nuevos controladores M2M son el resultado del éxito de la pericia de la empresa con los controles y ofrecen ahora una solución de relativo bajo coste para instalaciones más pequeñas sin conexiones Ethernet y corporaciones mayores que no pueden permitir que sistemas exteriores se conecten a sus redes de seguridad y a través de cortafuegos.

Basado en la tecnología Machine 2 Machine que ha sido desarrollada en la última década, el M2M utiliza los mismos principios empleados en toda la industria de los transportes, como el usado por la Agencia de Autopistas para actualizar de forma instantánea los carteles modernos de las carreteras o a través de empresas de transporte para suministrar datos en directo a los pasajeros en las paradas de autobús sobre la llegada estimada del próximo Número 37. La interfaz del M2M tiene una tarjeta de datos SIM tal como un teléfono móvil y emplazamientos remotos comunican con un servidor central que usa la red de teléfonos móviles GPRS. Los datos están comprimidos y codificados por seguridad y están almacenados en el servidor. El paquete también puede venir con una interfaz gráfica diseñada especialmente para ayudar a los clientes a visualizar sus datos y a monitorizar las tendencias y el rendimiento. Ambas versiones están inmediatamente disponibles con el Mini M2M permitiendo el control de hasta 16 unidades y el Maxi hasta 50.

Controles Mitsubishi Electric M2MEn la primera demostración en directo del sistema en RU, Mitsubishi Electric ha trabajado como apoyo de HSBC que ha sido influyente en el desarrollo del producto. La sucursal Kings Lynn del banco utiliza ahora el M2M para controlar la iluminación y monitorizar el consumo de energía y de agua, además de permitir el control exacto del sistema de calefacción y de enfriamiento. Para otros emplazamientos, como las entradas de las gasolineras o tiendas más pequeñas, M2M ofrece una forma sencilla de beneficiar de las ventajas que suelen estar asociadas a un sistema basado en Ethernet, sin necesitar una infraestructura compleja, revela la nota de prensa de la empresa.