Mitsubishi Electric presenta su nuevo sistema de climatización AHU Control Box

Cerca de un centenar de clientes de Mitsubishi Electric se congregaron en el emblemático Hotel - Monumento de Barcelona Casa Fuster, donde la compañía presentó su última y revolucionaria novedad tecnológica: el AHU CONTROL BOX, el primer sistema de climatización que permite la refrigeración por aire en lugar de mediante agua.
Ramon Bacardit, Director Técnico de Mitsubishi Electric, fue el encargado de explicar las ventajas que presenta el sistema de climatización AHU CONTROL BOX, cuya tecnología permite integrar unidades exteriores de expansión directa de refrigerante con unidades de tratamiento (UTA), tradicionalmente alimentadas con sistema de agua. De este modo, el AHU CONTROL BOX se convierte en el primer sistema de refrigeración por aire.

Más eficiencia energética, un menor coste de mantenimiento y una fácil instalación y puesta en marcha son algunas de las ventajas que presenta este nuevo sistema de climatización.

Mitsubishi Electric AHU Control BoxMitsubishi Electric AHU Control Box


Este sistema pasa a aportar una solución integral para la climatización y tratamiento de aire en edificios, con un sistema de fácil integración con todo tipo de BMS, alta eficiencia y un control de temperatura de descarga sin superposición de fluidos. Además, su bajo coste operativo y de instalación, el mínimo espacio de instalación en sala de máquinas, y una mayor versatilidad de configuración según la demanda, convierten al AHU CONTROL BOX en uno de los sistemas de climatización más efectivos e innovadores del mercado.


Presentación Mitsubishi Electric AHU Control Box


Al finalizar el acto, la compañía ofreció a los asistentes un cóctel, tras el cuál quiso tener un detalle con sus clientes, invitándolos a escuchar el jazz de Woody Allen y dos de los músicos de su banda, la New Orleans Jazz Band, Eddy Davis y Conal Fowkes. El cineasta neoyorquino se encuentra en la ciudad condal donde tiene previsto rodar una película.


Sobre Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es una empresa líder en tecnología punta, innovadora y capaz de fabricar productos originales y de máxima calidad, que, además, aportan un alto valor añadido generando mínimos impactos en el medio ambiente. Comprometida con el progreso técnico, Mitsubishi Electric acompaña este proceso de cambio incesante desde hace más de 80 años con las tecnologías más punteras, y la búsqueda constante de la innovación, para ofrecer productos de la máxima calidad.


Cabe destacar al respecto que la sucursal en España de Mitsubishi Electric cuenta con la doble certificación de sus sistemas de gestión de calidad y medioambiente, ISO 9001 e ISO 14001.


Mitsubishi Electric se ha puesto como meta la mejora permanente de las soluciones técnicas, así como la realización de proyectos emblemáticos siguiendo una línea de “Vanguardia tecnológica en Climatización”.

Fuente: Mitsubishi Electric