Nueva edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric y grupo Vía

Hasta el próximo 15 de diciembre, se pueden presentar las candidaturas a los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric y grupo Vía, que reconocen los mejores proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España según eficiencia y sostenibilidad. 

Tras el éxito del año pasado, ya está en marcha una nueva edición de los Premios 3 Diamantes que, por quinto año consecutivo, reconocerán la gran labor de los profesionales del sector de la climatización a la hora de diseñar proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España con especificaciones orientadas a la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Organizados por Mitsubishi Electric y Grupo Vía, estos galardones destacan las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación, en aras de fomentar un desarrollo sostenible y favorecer, al mismo tiempo, la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.

El plazo límite para la presentación de proyectos terminará el próximo 15 de diciembre y deberá formalizarse cumplimentando el formulario correspondiente en la web www.premios3diamantes.es

Podrán presentarse al concurso todos aquellos proyectos que tengan una importante partida de climatización, planteados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y que hayan sido diseñados, ejecutados y puestos en marcha con la marca Mitsubishi Electric hasta el 30 de noviembre de 2018. Excepto los proyectos presentados en las ediciones anteriores.

Ganadores

El proyecto ganador -de obra nueva o rehabilitación-, que se dará a conocer el 29 de marzo de 2019 y recibirá 20.000 euros, habrá de responder de la mejor manera a los 3 ejes en los que se basa el concurso: Eficiencia, Diseño e Innovación. El proyecto clasificado en segunda posición, el Finalista Oro, recibirá un premio de 10.000 euros y el siguiente(Finalista Plata) se llevará 5.000 euros.

Este concurso se enmarca dentro del plan energético de la Comisión Europea, que marca como objetivo crecer un 40% en los niveles de eficiencia energética en 2030, con un objetivo de ahorro energético indicativo del 27%. De hecho, la apuesta de Bruselas implica también aumentar los esfuerzos en la modernización de los edificios, que representan el 40% del consumo total de energía en Europa. En España, destaca la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo borrador será presentado antes de que termine el año, según la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.