Nuevas unidades de tratamiento de aire Carrier

Carrier España amplía su amplia oferta de Unidades de Tratamiento de Aire que pasa ahora a estructurarse en torno a tres gamas de producto, diferenciadas por sus características técnicas, por la cobertura de las diversas necesidades de los Clientes y por sus múltiples posibilidades de aplicación.

La estrategia corporativa sobre este producto combina la experiencia en el soporte preventa de la Marca, con un soporte postventa que permite a los Técnicos Carrier evaluar el funcionamiento del sistema en su conjunto, analizando el funcionamiento de las UTAs sin aislarlas del estado de la unidad central o de las unidades terminales de zona con la que están asociadas.

La gama 39HX, Unidades de Ventilación de hasta 15.000m3/h bajo certificación Eurovent, dispone de cinco versiones seleccionables en función de las necesidades de ubicación (suelo o techo), tipo de flujo (horizontal o vertical), recuperador (flujo cruzado o rotativo) y rendimiento.

La gama 39YA, bajo certificación EN-1886 por TÜV, dispone de modelos desde 22.000m3/h hasta 130.000m3/h, destinados a aplicaciones industriales y de confort, en las que se requiere una óptima relación calidad/precio.

En el primer trimestre de 2018, Carrier presentó su nueva Gama 39CP, suministrada bajo diferentes alternativas y arquitecturas, al objeto de permitir la cobertura de un amplio rango de necesidades.

Las unidades 39CP están disponibles en tres versiones, todas ellos certificadas por Eurovent (EN 1886) y diseñadas para cumplir el estándar EN 13053.

  • Modelos L. Destinados al mercado terciario e industrial.
  • Modelos H. Destinados a instalaciones en los que se opta por un diseño de alta eficiencia, asociado a una clasificación TB1 para el factor de puente térmico, T2 para la transmitancia térmica y L1 para el factor de fugas a través de la envolvente.
  • Modelos C. Con las mismas características que la versión H, pero destinadas a aplicaciones de salas limpias y hospitalarias.

En el tercer trimestre del año, Carrier lanza la gama 39CP CD, una versión derivada de la 39CP C, en la que el diseño de las unidades se ha certificado bajo el estándar alemán DIN 1946-4.

El conjunto de gamas se complementa con posibilidad de incorporar un extenso abanico de controles con capacidad de comunicación no solo con sistemas de gestión de entorno gráfico en protocolos de mercado, sino también con las unidades de producción central y con los terminales de zona establecidos.