Nuevas unidades fan coil de Daikin, controlables desde un puesto central

Daikin ha desarrollado una nueva gama fan coils que además de proporcionar un mejor reparto del flujo del aire en pequeños espacios y locales con falsos techos, puede ser controlada desde un sistema de gestión centralizado Daikin. Esto proporciona, entre otras ventajas, una mejor integración de todos los dispositivos de la instalación ofreciendo una mayor facilidad de explotación por parte del usuario final.


Control centralizado = mayor ahorro energético
Estas unidades incorporan en su interior una avanzada electrónica que hace posible su integración con los más innovadores sistemas de control empleados en los sistemas VRV de Daikin, como son: el intelligentTouchController y el intelligentManager-III. Se supervisa continuamente el funcionamiento y las posibles averías desde una ubicación central o con opción remota. La opción de limitación del punto de consigna o la posibilidad de programación horaria semanal dan como resultado importantes ahorros para la instalación.

Daikin fan-coilPerfectas para espacios pequeños y con poca altura
Estas innovadoras unidades fan coil de cassette con cuatro vías de descarga de aire regulan automáticamente el modo de velocidad de ventilación en la habitación. El resultado final es una mejor distribución y circulación del aire y, por lo tanto, una sensación de mayor confort térmico.

Destacan además por adaptarse perfectamente a cualquier espacio. Se instalan fácilmente en los falsos techos de las estancias,  incluso en aquellas con poca altura, dejando solo a la vista un panel decorativo de diseño atractivo y sencillo.

Todo ello las convierte en la perfecta solución para pequeños espacios y locales de superficie reducida, ya que dejan libre el máximo espacio para ubicar otros elementos de mobiliario o de decoración.

Por último, cabe destacar también que esta nueva gama de fan coils de Daikin está diseñada para poder adaptarse y conectarse a las enfriadoras de la serie EWAQ-DAYN y EWYQ-DAYN, sin necesidad de complicados sistemas de gestión, solo utilizando la tarjeta opcional EKACPG. Con la ventaja que esto supone para el usuario en cuanto a flexibilidad a la hora de poder elegir entre distintos sistemas de climatización.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a  través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).