Nuevo éxito de las jornadas técnicas 'Todo a caudal variable'

Más de 200 profesionales asistieron a la jornada técnica “Todo a caudal variable” organizada por Carrier España, Tour&Andersson-Pneumatex y Wilo Ibérica, que se celebró en Barcelona, para dar a conocer los últimos avances técnicos de las distribuciones de agua a caudal variable, un sistema que está teniendo cada día más peso específico en las instalaciones HVAC.

Tras la excelente acogida que tuvo la jornada técnica celebrada en Madrid a mediados de junio, las compañías organizadoras decidieron trasladar la experiencia a otras ciudades españolas, comenzado por Barcelona.

El importante desarrollo de las distribuciones a caudal variable se debe principalmente a la necesidad de optimizar la eficiencia energética. La temperatura de impulsión constante de agua fría, el ahorro de energía de bombeo y el factor de simultaneidad de uso, ofrecen importantes ventajas frente a las distribuciones convencionales a caudal constante.

Ante la creciente demanda de instalaciones a caudal variable, las tres compañías, conocidas por su labor de formación y punteras en vanguardia tecnológica, han organizado una jornada conjunta en la que se analizan todos los aspectos técnicos, desde los puntos de vista de la producción, distribución y equilibrado, y presurización en este tipo de circuitos.

Pedro Cantarela, director de marketing y desarrollo de negocio de Carrier Iberia, dice: “Estamos muy satisfechos de la gran acogida que han tenido estas jornadas que se enmarcan dentro de la política de Carrier de apostar por la formación continua a los profesionales del sector. Los nuevos sistemas de caudal variable satisfacen a la perfección las exigencias de un sistema de climatización actual: eficiencia energética, y fiabilidad, y respetuoso con el medio ambiente.”

Las distintas ponencias, dirigidas a ingenieros consultores y profesionales de instalación y puesta en marcha de sistemas de distribución hidráulicos, se centraron en tres temas de gran interés conducidos por directivos de las tres compañías: Caudal Variable en unidades de producción (Josep Thomas, de Carrier España), Sistemas de bombeo en circuitos de lazo único (Christian Keller, de Wilo Ibérica), y Soluciones de equilibrado y mantenimiento de la presión en sistemas de caudal variable (Antonio Asensio y José Vílchez, de Pneumatex-Tour&Andersson).

El seminario, celebrado en la Casa Convalescència – Aula Magna de la UAB de Barcelona, contó con la presencia de D. Joan Vidal i Rull, Presidente de ACTECIR (Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración) quien fue el encargado de la apertura y clausura del acto, así como de la moderación del coloquio que posteriormente tuvo lugar.

Acerca de Carrier Corp.
Carrier Corp. es el líder mundial en alta tecnología de refrigeración, aire acondicionado y calefacción. Los expertos de Carrier proporcionan soluciones de sostenibilidad, integrando productos de eficiencia energética, controles de construcción y servicios de energía para los clientes de residencial, comercial, venta al por menor, transporte y servicio de alimentación. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora el mundo que nos rodea a través de la innovación en ingeniería y el cuidado del medio ambiente. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional líder para los sectores de sistemas aeroespaciales y de la construcción.