Panasonic firma un acuerdo de colaboración en materia formativa con Asefosam-Agremia

Panasonic, empresa líder en climatización y calefacción, y la Asociación Asefosam-Agremia firmaron, el pasado 1 de junio, un acuerdo de colaboración en materia formativa. Panasonic se convierte así en el nuevo Socio Colaborador de la Asociación en una clara apuesta por la formación de los profesionales de las instalaciones.

De izq. a dcha: Francisco Perucho, General Manager división climatización Sur de Europa, Panasonic; José Maria de la Fuente, Presidente de Asefosam; Inmaculada Peiró, Directora General de Asefosam; y Enrique Vilamitjana, Managing Director división climatización Europa, Panasonic

Dentro del acuerdo firmado, la compañía patrocinará un aula de la Escuela Técnica de Asefosam-Agremia e instalará equipos de Panasonic con el objetivo de garantizar una formación continua de los servicios técnicos de Panasonic en Madrid y de los instaladores que se forman en la Escuela de Asefosam en materia de Climatización.

Panasonic instalará un equipo de climatización doméstica Etherea A++, con sensores inteligentes de Econavi que ofrecen una eficiencia adicional del 38% y el sistema de purificación Nanoe, que neutraliza bacterias y virus y elimina mohos y alérgenos en un 99%.

Panasonic Aquarea H

Además, esta sala de formación contará con un equipo muy eficiente de la nueva gama Aquarea H de 3,2 kW (Kit-WC03H3E5), que ofrece un excelente COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida. Esta bomba de calor aire-agua de Panasonic dispone de un control de dos
zonas mediante dos circuitos de calefacción independientes.

Asefosam-Agremia lleva en su ADN establecer una formación de calidad para los profesionales de las instalaciones y lograr una continua mejora del sector. La asociación cuenta con una Escuela Técnica en la Avenida de Córdoba 21 de Madrid, con 3.000 m2 de instalaciones teóricoprácticas en las que forma a más de 2.000 alumnos al año.