Panasonic incorpora el sensor Econavi en sus gamas semi-industrial e industrial

La compañía Panasonic acaba de incorporar el sensor inteligente 'Econavi' en las gamas semi-industrial e industrial de climatización, concretamente en las gamas 'PAC-i' y 'ECO-i', lo que permitirá que tanto superficies comerciales como restaurantes, hoteles u oficinas puedan maximizar con dicho control la eficiencia energética de su climatización.

El sensor 'Econavi' ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar los niveles de confort, ya sea en una sala o una habitación de un hotel, una tienda o una sala de reunión de unas oficinas. Este sensor elimina la necesidad de gestionar manualmente la temperatura ya que los ajustes se realizan de forma automática en función de una serie de factores: presencia o ausencia de actividad humana, movimiento humano y temperatura exterior. Econavi facilita el ajuste realizan ajustes automático de la potencia de refrigeración y se ahorra energía de manera eficiente.

Panasonic ECONAVIEl nuevo sensor para la gama PACi y ECOi funciona en tiempo real para detectar la actividad humana dentro de una sala y ajustar la temperatura y la producción de energía para ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética. La detección automática de una habitación vacía, sin actividad humana, podrá provocar que el sistema se apague temporalmente reduciendo el gasto innecesario de energía.

El sensor 'Econavi' está especialmente pensado para los sistemas de climatización de hoteles, oficinas, comercios y restaurantes. En una tienda por ejemplo, donde la frecuencia de presencia humana es irregular, aumentará el flujo de aire cuando ésta se llene de clientes mejorando así el confort. En cambio, cuando vuelva la tranquilidad, el sistema reducirá el flujo del aire y adaptará la temperatura para conseguir que el propietario de la tienda consiga ahorrar en la factura de la luz conservando aún así todo el confort.

El sensor puede incluso llegar a apagar temporalmente las unidades interiores si en un edificio de oficinas, las salas de reuniones están desocupadas. Una vez que la sala vuelva a ocuparse, el sensor hará que el flujo de aire aumente para crear de nuevo un ambiente más confortable.

Econavi es compatible con todo tipo de unidades interiores: cassette, pared, conductos y techo.