Panasonic inicia la fabricación de equipos de climatización en Europa

Panasonic Corporation acaba de anunciar el inicio de la fabricación de bombas de calor aire-agua para el ámbito residencial en Panasonic AVC Networks Czech, s.r.o. (PAVCCZ), unas nuevas instalaciones del grupo ubicadas en la localidad de Pilsen, República Checa. La producción en esta planta arranca este mes de octubre de 2018, con el objetivo de potenciar el sector de la climatización en el mercado europeo.

Europa está experimentando una creciente demanda de soluciones con energía renovable. Por ello, la bomba de calor aire-agua de Aquarea, que proporciona calor, frío y ACS gracias a la energía del aire, proporciona una alternativa más económica, limpia y sostenible en comparación a otros sistemas de combustible convencional fósil o sistemas eléctricos.

Las nuevas instalaciones de la República Checa brindarán a Panasonic una mayor capacidad para dar respuesta a esta creciente demanda en Europa de sistemas de bajo consumo energético en viviendas. Además, fabricar en Europa permitirá un enfoque más localizado y adaptado a las regulaciones europeas. Para los clientes de Panasonic en Europa, los plazos de entrega de equipos Aquarea se reducirán como consecuencia de la disminución de tiempo necesario para el transporte de los equipos, que antes provenían de Malasia, además de reducir el impacto ambiental de todos estos envíos.

Desde 2010, Panasonic ha ido introduciendo las bombas de calor aire-agua en Europa, con su fiabilidad, simplicidad e innovación. La nueva fábrica, que arranca con la producción de esta línea de productos, irá incrementando su capacidad de forma progresiva hasta alcanzar las 40.000 unidades de Aquarea al año, según el plan a medio plazo de Panasonic, convirtiéndose en una de las principales fábricas de Aquarea.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo centro de fabricación y de las capacidades y oportunidades que éste nos puede llegar a ofrecer en Europa. Hemos experimentado un crecimiento interanual en la demanda de nuestros productos de aire a agua (Aquarea) y esperamos satisfacer de forma rápida esta demanda en Europa", comenta Enrique Vilamitjana, Director General de Panasonic Appliances Air-Conditioning Europe.

Con más de 60 años de experiencia en calefacción y refrigeración, Panasonic continúa desarrollando productos teniendo en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad. Con esta nueva línea de fabricación, la compañía aumenta la producción de Aquarea para satisfacer las necesidades del mercado europeo, asegurando un futuro más eficiente en el consumo de energía para los clientes de Panasonic.

Inauguración de la fábrica de Panasonic