Panasonic presenta su nueva solución de ventilación con recuperación de calor entálpica

Panasonic amplia sus soluciones de climatización con la incorporación de una nueva familia: la ventilación con recuperación entálpica. Ofreciendo soluciones de confort al mismo tiempo que obtenemos importantes ahorros de energía.

Adaptado a locales terciarios (oficinas, salas de reuniones, aulas,…) y también a locales comerciales y a lugares públicos (restaurante, cafés…), este sistema de ventilación está dotado de una tecnología que reduce la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire exterior y el aire interior sirviéndose de las pérdidas de calor durante la ventilación. La eficiencia energética de los edificios está más que nunca de actualidad. Panasonic intenta contribuir ofreciendo soluciones para conseguir gran ahorro de energía durante la climatización y la ventilación de los edificios. Porque reducir el consumo energético mientras cuidamos el medio ambiente nos importa. Todo importa.

Ahorro de energía sobre la climatización de hasta un 20% Los recuperadores entálpicos de Panasonic están constituidos por una membrana de un papel específico recubierto de resina para un intercambio de calor y humedad óptimo. Así, la recuperación de calor ayuda a conseguir un gran ahorro de energía (disminución aproximada de un 20%).

Panasonic Ventilación Recuperación Entálpica

Facilidad de instalación, elementos más compactos
Gracias a la forma específica (no lineal) de la cámara de recuperación de energía, la unidad de ventilación es hasta un 20% inferior que los modelos convencionales. Este nuevo diseño aumenta la superficie de intercambio de calor en el interior del elemento de recuperación, lo
que incrementa la eficiencia.

Recuperación EntálpicaRecuperación entálpica
La caja de ventilación de doble-flujo de recuperación de calor permite no solo efectuar la recuperación de calor sensible (temperatura), sino también la recuperación de calor latente (humedad). De este modo, el rendimiento de intercambio entálpico puede alcanzar hasta un 69%.

Limpieza no regular
Por su forma específica "Counter-Flow", las membranas no necesitan una limpieza regular, contrariamente a las cajas de ventilación que disponen de membranas "lineales" tipo "Cross-Flow". Además, el filtro de nylon-poliéster dispone de una gran capacidad de recuperación de polvo.

Soluciones silenciosas, de hasta 1000m3/h
Panasonic lanza al mercado 5 capacidades con capacidad desde 250m3/h hasta 1.000m3/h. Los modelos cuya capacidad es inferior a 500m3/h funcionan a un nivel de presión sonora que no sobrepasa los 32dB (en estado de Aire Alto). El modelo más potente, con una capacidad de 1.000m3/h, es inferior a 37,5dB en las mismas condiciones. Además, esta familia se puede conectar fácilmente a las unidades de climatización de conductos y cassettes.

Disponibilidad: a partir de mayo de 2008
Precio (sin IVA): Desde 1.250 Euros

Sobre Panasonic Clima Solutions
Panasonic es la marca principal del Grupo Matsushita Electric Industrial Co Ltd, uno de los líderes mundiales de electrónica de consumo y profesional. Creada en 1918 por Konosuke Matsushita, hoy en día el grupo da empleo a más de 290.000 personas con unas cifras de negocio consolidadas en más de 70 millones de euros en 2006. Matsushita fabrica y comercializa su marca Clima Solutions de Panasonic con tres gramas de climatizadores: doméstico, semiindustrial e industrial. Bajo la enseña de la investigación y la innovación, Clima Solutions ofrece soluciones de climatización de calidad, garantizando un aire sano y un cuidado diseño. Todos los climatizadores de Panasonic están conformes a las exigencias más rigurosas en materia de rendimiento energético, medioambiente y en materia acústica.