Panasonic VRF para las tiendas “Click & Collect” de IKEA

Panasonic suministra una solución flexible con sistemas VRF para el nuevo concepto de tienda “Click & Collect” de IKEA en Birmingham Central, su segunda tienda de este tipo en Reino Unido.

El nuevo local, que ocupa provisionalmente un espacio urbano durante cuatro años, es ideal para que IKEA pueda testear este nuevo concepto de tienda. No obstante, como este proyecto ocupa por ahora una ubicación de forma temporal precisaba de un presupuesto ajustado para su acondicionamiento. Además, existía un reto adicional aún más importante que era el de sortear la limitación de suministro eléctrico debido a la localización en pleno centro del local. Este factor condicionó la selección del tipo de solución a utilizar ya que los sistemas eléctricos VRF no eran la única solución para refrigerar y calentar la zona delantera que ocupa la tienda como para la zona posterior dedicada a oficinas y un almacén.

Los sistemas VRF ECOi y ECO-G de Panasonic han sido la solución más eficiente y rentable para la segunda tienda “Click & Collect” de IKEA, en Birmingham.

En este sentido, la tecnología de la gama ECO-G de Panasonic fue crucial para el éxito del proyecto. Logicool (el distribuidor involucrado en el proyecto) suministró dos sistemas de bomba de calor accionado a gas ECO-G de Panasonic para proporcionar calefacción y refrigeración para la zona comercial. La bomba de calor ECO-G de Panasonic ofrece una mayor eficiencia que otros sistemas tradicionales ya que el compresor que impulsa el motor accionado a gas consume el 9% de lo que consume un sistema eléctrico VRF. Además, este sistema ofrece agua caliente sanitaria de forma gratuita gracias al aprovechamiento de la energía residual procedente de los gases de escape y refrigeración del motor.

Panasonic ECOi VRF

Como unidades interiores, Logicool suministró 16 cassettes 90x90 de 4 vías de Panasonic. Estas unidades -más pequeñas, estrechas y ligeras que sus predecesoras- están diseñadas para asegurar una distribución de aire óptima y silenciosa. Disponen de Econavi, el sistema de sensores inteligentes que reducen un 28% el consumo, un sistema de control de humedad y mild dry y una bomba de drenaje incorporada.

En las oficinas y en las áreas de recogida y devoluciones, Logicool utilizó el sistema ECOi VRF de Panasonic para suministrar calefacción y refrigeración de forma extremadamente eficiente, logrando un SCOP 6.33 y SEER de 8.06. En la parte trasera del edificio también se instalaron cassettes 90x90 de 4 vías de Panasonic. Estas unidades interiores pueden gestionarse mediante los controladores CZ-RTC4 para dar al personal la capacidad de ajustar la temperatura de su entorno y garantizar que la energía no se desperdicia a través de un funcionamiento innecesario.

Panasonic en IKEA