Ponencia de Vaillant en el II Curso de Geotermia Somera Aplicada a la Edificación

VaillantCon la ponencia titulada con el título de "Bombas de calor. Confort sostenible" Vaillant ha participado en Madrid el II Curso de Especialista en Geotermia Somera Aplicada a la Edificación, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.

Jaime Ruiz, jefe de producto de Bombas de Calor, representaba a Vaillant, que ya estuvo presente en la anterior edición y marca muy presente en las instalaciones geotérmicas que se están realizando en España, en las que intervienen sus productos y que responden a soluciones diseñadas para climatizar y dotar de producción de ACS, a diferentes tipologías de edificios, como viviendas unifamiliares, invernaderos, naves industriales o, incluso, viviendas de protección oficial y viviendas con piscina climatizada.

El curso, desarrollado durante tres jornadas, ha sido impartido a profesionales relacionados con la edificación, como geólogos, ingenieros de caminos, ingenieros de minas, ingenieros técnicos de minas, arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, etc., con el objeto de proporcionarles una formación muy práctica y aplicada de modo que les permita de inmediato aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales. En su segunda edición el curso ha repetido la excelente acogida del año anterior.

La enseñanza ha estado a cargo de especialistas nacionales de reconocido prestigio y de todas las regiones geográficas donde existe un mayor avance y desarrollo en este tipo de soluciones.

Los conocimientos básicos sobre la técnica y la metodología de este tipo de estudios conformaban la primera parte del programa. Una segunda parte relativa a las investigaciones de factibilidad sobre el terreno y la ejecución de las instalaciones, una tercera parte con diversos casos prácticos en toda la geografía española y una visita técnica a una instalación real durante las sesiones teóricas donde comprobar in situ todo lo aprendido completaban el contenido.