Ponencia sobre “Tendencias de Mercado en Refrigerantes Naturales”

Félix Sanz, adjunto a la gerencia de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, organización representativa de la industria del frío en España, ofrecerá una ponencia sobre “Tendencias de Mercado en Refrigerantes Naturales” en la sesión de Tendencias de Mercado que tendrá lugar en ATMOsphere Ibérica 2018 el próximo 18 de septiembre en el hotel NH Ventas de Madrid.

La Asociación española es socio colaborador en la presente edición de ATMOsphere Ibérica, el foro que reúne a expertos mundiales en torno a las oportunidades y retos para implementar soluciones eficientes y sostenibles con refrigerantes naturales (CO2, hidrocarburos y amoniaco) en aplicaciones comerciales e industriales. En virtud del acuerdo de colaboración, los socios de AEFYT tienen descuentos en las entradas a la conferencia.

Félix Sanz ofrece una ponencia sobre “Tendencias de Mercado en Refrigerantes Naturales”

A lo largo de las diferentes ponencias, se hablará sobre las últimas novedades en regulación, estándares y tendencias de mercado. Así mismo, se expondrán casos de estudio de empresas de primera línea, muchas de ellas asociadas de AEFYT -que participan también como socios en el evento-, como Eurofred, Carel, Lu-ve Ibérica, Arneg España, Cubigel by Huayi Compressor Barcelona, Koxka, Frost-trol, Epta y Exkal.

Entre los ponentes destaca también mucha presencia de expertos de empresas de AEFYT, como Javier Atencia, de Tewis Smart Systems; Daniel Campaña, de Intarcon; o Agustín Carril, de Beijer ECR Ibérica; Diego Ortega de EPTA, Jaume Casanovas de CAREL y Julio Corrales de Arneg. El elenco de expositores cuenta, además, con representantes de la Comisión Europea, de la Oficina Española de Cambio Climático, de la Universidad Politécnica y de formación profesional, entre otros.

La industria del frío está viviendo un momento apasionante en la investigación de nuevos sistemas de refrigeración más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. En este contexto, los refrigerantes naturales –que están llamados a convivir con los refrigerantes químicos- cumplen una función nuclear en la evolución de los desarrollos técnicos térmicos tanto industriales como comerciales”, dijo Félix Sanz, adjunto a la Gerencia de AEFYT.

Se expondrán las últimas novedades en regulación, estándares y tendencias de mercado

Por su parte, Pilar Aleu, representante de Shecco España, entidad organizadora de ATMOsphere, afirma que “estamos muy satisfechos del apoyo de AEFYT como Asociación representativa del frío en España a nuestro evento; tanto la propia Asociación como sus numerosas empresas asociadas que participan en ATMOsphere, ya sea como socios colaboradores o como ponentes, tienen la capacidad de mostrarnos la realidad de la refrigeración y también su futuro en la región”.