Presentación de Shrieve Produts International en Chillventa 2012

Esta edición de Chillventa 2012, celebrada del 9 al 11 de octubre en Núremberg, Alemania, contó con la presencia de Shrieve Products International Ltd como expositor, y en los foros técnicos con dos conferencias.

Shrieve Produts International Ltd (SPI) es la filial europea de Shrieve Chemical, conocida en el sector de la refrigeración como fabricante de lubricantes especiales de alta tecnología desde hace más de 30 años, con la marca Zerol®.

La primera conferencia fue a cargo de la Dra. Liz Dixon, Global Technology Director de Shrieve, y se tituló “Revisión y Comparativa de las propiedades químicas y prestaciones de los nuevos lubricantes sintéticos para CO2 como refrigerante”. En ella se pudo mostrar cómo los lubricantes PAG de doble terminación asimétrica superan en prestaciones y reducen los problemas que presentan los POE en instalaciones de refrigeración con CO2. Shrieve dispone de una gama completa de lubricantes PAG especialmente diseñados para esta aplicación, que han demostrado su fiabilidad y propiedades en campo.

En la presentación se mostraron fotos de aplicaciones de CO2 con distintos tipos de lubricante, quedando patente el menor desgaste observado en instalaciones con Zerol® RFL-EP, lubricante PAG de doble terminación asimétrica.

 

La Dra. Liz Dixon durante su conferencia

La Dra. Liz Dixon durante su conferencia.



La segunda fue a cargo de Manuel Muñoz, Químico Industrial con una larga trayectoria en el sector de la refrigeración y aire acondicionado, Agente de Nuevos Desarrollos de Shrieve, titulada “El éxito de los potenciadores de lubricación en ahorro de costes energéticos y de mantenimiento: una puesta al día con instalaciones de baja temperatura”.

El empleo de potenciadores de lubricación añadidos a las instalaciones frigoríficas en muy poca cantidad, reduce el rozamiento en el compresor y mejora el coeficiente de transmisión en los intercambiadores, obteniéndose una reducción de consumo energético y del desgaste del compresor. Se mostraron resultados de campo en cuatro instalaciones distintas, tres de refrigeración a baja temperatura (en España) y una de aire acondicionado con enfriadoras en México DF, aportando datos técnicos para discusión de los asistentes. Esta tecnología patentada de Shrieve está presente ya en muchos equipos existentes.

 

   Manuel Muñoz durante su presentación

Manuel Muñoz durante su presentación.