Presentación y charlas sobre Fri3Oil System, Lecosystem y Climacheck

Los próximos días 10, 12 y 14 de diciembre tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Sevilla, unas charlas donde se hablará sobre Fri3Oil System, Lecosystem y Climacheck. Estos productos están encaminados a ayudar al cumplimiento de las leyes y reglamentos europeos medioambientales y a mejorar las instalaciones frigoríficas que afectan al cambio climático.


PONENTES

- Fri3Oil System: Fernando Gutiérrez. Ingeniero técnico Industrial.
- Lecosystem: Javier Badiola. Ingeniero Industrial.
- Climacheck: Kläs Berglöf. Ingeniero Industrial (Suecia)




BARCELONA. Lunes 10 de diciembre de 2007.
Escuela de Ingenieros de Barcelona.
C/ Vía Laietana,39. 08003. Barcelona
Tlf. 93 319 23 00

SEVILLA. Miércoles 12 de Diciembre de 2007
Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
C/ Alcalde Luis de Uruñuela, 1. 41020. Sevilla
Tlf. 954 252 072

MADRID. Viernes 14 de Diciembre de 2007.
Sala PBA, Edf. CEOE.
C/ Diego de León, 50. 28006. Madrid
Tlf. 91 411 32 71


PROGRAMA, HORARIO Y CONTENIDO

09:00h. Bienvenida y entrega de documentación.

09:30-10:00h. Presentación de la jornada y ponentes, a cargo de Fernando Gutiérrez.
Objetivos de las herramientas para resolver problemas Técnicos y Medioambientales. Breves pinceladas de Fri3Oil System,  como “NUEVA PRÁCTICA EN LA REFRIGERACIÓN Y EL A/A”, en más de 14 países.

10:00-10:30h. Lecosystem, Control de Fugas
Exposición de la herramienta clave para el Control de fugas Lecosystem: Leak Control System, a cargo de Javier Badiola.

10:30-11:00h. Descanso.

11:00-12:00h. Climacheck, el análisis.
Exposición de la nueva herramienta Climachek, encaminada al análisis y control de instalaciones frigoríficas, de uso consolidado internacionalmente.

Se dispondrá de traducción simultánea de Inglés a Español.

12:30-13:00h. Charla-Coloquio.
Debate sobre las nuevas herramientas propuestas.
Turno de preguntas, aclaración de dudas, etc.
Habrá disponible traductor para las preguntas al ponente de la herramienta Climacheck.

13:00h. Copa de vino español.

14:00h. Despedida y cierre del acto.


PRODUCTOS

Fri3Oil SystemFRI3OILSYSTEM
Es un sistema disponible ya en más de 14 países que significa “una nueva práctica en la refrigeración y el aire acondicionado”. El objetivo es la Recuperación y al mismo tiempo el Reciclaje de todos los refrigerantes Halocarbonados y especialmente desarrollado para la limpieza de circuitos frigoríficos.




LECOSYSTEM
Es un sistema de nueva creación que supone una herramienta idónea para la detección de fugas y el control de las mismas a distancia, es válida para Lecosystemcumplimentar el reglamento Europeo 842/2006, y para los intereses de los usuarios y de los profesionales que pretenden encontrar un medio sencillo para el Control de fugas y otros parámetros de las instalaciones, sin necesidad de estar presentes en ellas.
El sistema estará disponible en cantidades comerciales a partir de 1º de 2008.


CLIMACHECK
Es un sistema, compuesto por un software para instalar en un PC portátil, que conjuntamente con todos los accesorios necesarios de sondas de tª, presión, Toroidales, pinzas para el voltaje, etc...Permite “in-situ”, o a distancia: leer todos los parámetros de una instalación frigorífica y al mismo tiempo calcular los datos resultantes de COP de frio, COP de calor, Capacidad frigorífica, Rendimiento del compresor, recalentamientos, subenfriamientos, etc. Es decir, todos los datos necesarios, para poder ANALIZAR las instalaciones frigoríficas de la refrigeración y el a/a sea cual sea su origen, capacidad, aplicación ó tipo de refrigerante.

ClimacheckEl sistema facilita el control a distancia especialmente, ayuda a la toma de decisiones de cómo mejorar el rendimiento termodinámico de las instalaciones para obtener mejoras en el consumo Energético, y ayuda al cumplimiento de las Directivas Europeas en la consecución de mejoras y optimización de la Energía consumida por las instalaciones en pos de la EFICIENCIA ENERGÉTICA, para cumplimentar con las necesidades que las leyes obligan a favor al CAMBIO CLIMÁTICO.


NOTAS:
1º) Dado que la presentación de Climacheck, estará resuelta por su Autor de Origen Sueco, y que sólo habla Inglés además de su idioma original, es imprescindible la inscripción de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

2º) El plazo máximo de la admisión para la solicitud de inscripción es el 30 de noviembre próximo, para cualquiera de las asistencias previstas en el calendario expresado en el encabezamiento del programa general, y para cualquiera de las ciudades donde se imparten, por razones obvias de Organización.

3º) La inscripción es gratuita y está preferencialmente programada para usuarios de Fri3Oil System.

Más información en www.fri3oilsystem.com