RDZ presenta tres nuevas unidades para la ventilación mecánica en viviendas

La marca italiana RDZ amplia su catálogo con tres modelos nuevos la gama de soluciones para la ventilación mecánica con recuperación de calor de alto rendimento.

RDZ CHR 100, CHR 200 y CHR 400

CHR 100, CHR 200 y CHR 400 son unidades canalizables diseñadas para la renovación constante del aire en las viviendas de pequeñas o medianas dimensiones y necesarias para garantizar un nivel adecuado del confort, sobre todo en los edificios modernos.

La tendencia actual en el sector de la construcción, que apunta a la optimización de los consumos de energía así como la reducción de las ganancias térmicas en verano y las pérdidas de calor en invierno, ha generado edificios estancos e impermeables, donde una buena ventilación resulta indispensable para nuestro confort y para el desarrollo de nuestras funciones vitales. Con el fin de satisfacer las exigencias de la moderna construcción, RDZ ofrece las nuevas unidades CHR, dispositivos muy eficientes y silenciosos, desarrollados para la instalación en falsos techos o en los locales técnicos.

Diferentes modelos para reducir los consumos y aumentar las prestaciones

CHR 100, CHR 200 y CHR 400 de RDZ alimentan con el aire externo, fresco y limpio las estancias secas como las habitaciones y el comedor y extraen el aire viciado desde las estancias húmedas, como la cocina, el baño o el aseo. Las 3 versiones tienen prestaciones diferentes pero diseño y tecnología similares.

CHR 100 funciona con un caudal del aire nominal de 150 m3/h y una potencia eléctrica máxima de 146 W; está dotado de embocaduras de Ø 125 mm y sus medidas son 1054x214x628 mm. El caudal del aire del CHR 200 es 200 m3/h, su potencia eléctrica máxima es 260 W, sus embocaduras son Ø 150 mm y sus medidas 1124x267x628 mm. CHR 400, con un caudal nominal de 400 m3/h y medidas de 1375x271x860 m, utiliza una potencia eléctrica máxima de 290 W y embocaduras de Ø 200 mm.

Todos los modelos contienen un intercambiador de calor en poliestireno de alto rendimiento (~90%), motores EC de caudal constante, estructura de acero galvanizado prepintado y aislamiento termo‐acústico interno. La presencia de filtros G3 y M5 en la línea de entrada y filtro G4 en la línea de extracción garantiza la protección del intercambiador integrado y permite una óptima filtración del aire nuevo introducido en el ambiente. Los dispositivos incluyen by‐pass para el modo free‐cooling, 4 sensores NTC, función antiescarcha y detección de filtros sucios. Un kit de desagüe de condensación es necesario para el correcto funcionamiento de la unidad.

Control sencillo y fiable

Las unidads CHR se gestionan mediante ingresos digitales, a través del panel de control One o con una centralita electrónica RDZ conectada al dispositivo vía ModBus. En particular, el panel de control One, expresamente desarrollado para la serie CHR, representa una interfaz intuitiva con pantalla LCD para la gestión inteligente de sus funciones y para la detección de los parámetros del ambiente. Con su diseño básico y elegante, el panel de control One se instala en la pared e incluye los sensores de temperatura y humedad.

Sobre RDZ

Desde 1978 RDZ es una empresa líder en Italia en los sistemas radiantes de calefacción y refrescamiento. Cada día trabajan para mejorar el confort climático en los ambientes con soluciones específicas para edificios residenciales, comerciales e industriales, tanto en obras nuevas como en obras rehabilitadas, utilizando materiales innovadores que cumplen con los estándares de calidad, y desarrollamos sistemas completos para satisfacer las más elevadas exigencias de diseño e instalación.