Recomendaciones Daikin para minimizar los efectos de la alergia al polen

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, la alergia es una susceptibilidad especial de algunas personas que hace que respondan de una forma exagerada a uno o varios elementos externos. Entre los causantes más comunes de alergia se encuentran los pólenes de las plantas, los cuales son capaces de desencadenar una respuesta por parte del sistema inmunitario del organismo.

Este año el aumento de temperaturas ha propiciando la floración temprana de algunas variedades de plantas y, por lo tanto, el adelanto de los trastornos producidos por algunas alergias. Este es un problema que afecta cada vez a más españoles. Según algunos estudios se estima que durante los diez últimos años se ha triplicado el número de personas que sufren alergias respiratorias.

Por esta razón, Daikin, una de las principales compañías en el campo de la climatización, recoge algunas de las principales recomendaciones para reducir los efectos de las alergias producidas por el polen.

Si es usted alérgico al polen:

1. Es conveniente que le trate un especialista y que conozca qué planta genera el polen qué le produce la alergia y en qué época del año poliniza aproximadamente.

2. Haga uso en casa del aire acondicionado y de purificadores. Muchos de estos equipos incorporan filtros especiales que retienen las partículas y evitan que el polen se mantenga en el interior de la vivienda. Limpie los filtros, al menos, dos veces al año.

3. Intente mantener cerradas puertas y ventanas durante las estaciones de mayor polinización, y muy especialmente los días con mayor viento.

4. En caso de viajar en automóvil, suba las ventanillas y utilice filtros anti-polen en el coche. Si es posible, trate de no montar en moto o bicicleta.

5. Evite realizar actividades al aire libre durante los días con mayores niveles de polinización. Si no es posible, trate de realizar dichas actividades durante las últimas horas del día o durante la noche, que es cuando los niveles de polen suelen reducirse.

6. Trate de no secar la ropa al aire libre. Si es posible, hágalo en una secadora o en un tendedero dentro del interior de la vivienda

7. Evite ingerir alimentos que contengan pólenes o extractos de plantas. Se recomienda pelar o lavar frutas y vegetales frescos, por si tuvieran partículas de polen en la superficie.

8. Trate de respirar por la nariz, a fin de filtrar mejor el aire.

9. Lávese bien el pelo a fin de eliminar el polen acumulado durante el día, y límpiese los ojos y la nariz con agua abundante para reducir los efectos de la alergia.

10. Utilice gafas de sol para proteger los ojos y, en casos extremos, emplee mascarillas

Purificador de Daikin que elimina bacterias y agentes alérgenos

Purificador DaikinConsciente de esta situación, Daikin ha desarrollado un purificador de aire que destruye el 99,99 de las bacterias en tan sólo cuatro horas y desactiva la práctica totalidad de los virus capturados en un minuto. Además, desactiva el 99,6 de los agentes que originan muchas alergias –polvo, polen, pelo de animales domésticos-- y descompone más del 95% de los olores y de sustancias nocivas como el amoniaco, acetaldehído y ácido acético de los cigarros y reduce la concentración de formaldehído.

Se trata del purificador MC 707, que proporciona un alto nivel de calidad del aire gracias a la implementación de dos importantes mejoras con respecto a diseños anteriores. Se trata, por un lado, de la incorporación de un nuevo filtro anticuerpos biológico al de filtrado de ocho capas y, por otro, el Flash Streamer (o descargador instantáneo) exclusivo de Daikin.

Sobre Daikin

Daikin, comenzó a operar en España en 1982 dando respuesta a la creciente demanda de equipos de aire acondicionado de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, ha pasado de ser una pequeña empresa distribuidora a una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin es una empresa líder en el mercado de la climatización, tanto por facturación como por calidad, y ofrece una amplia cobertura de servicios en todo el territorio nacional. Siete delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).