Samsung presenta su nuevo catálogo de aire acondicionado en el marco de Climatización 2011

Samsung Electronics Co., Ltd, empresa líder a nivel mundial en tecnologías de convergencia digital, ha presentado su nuevo catálogo de soluciones digitales de aire acondicionado para 2011 en Climatización 2011, el 14º Salón Bienal Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que se celebra este mes en Madrid. Se trata del evento más importante del año para los sectores de calefacción y refrigeración a nivel internacional. Los visitantes al salón podrán ver todas estas novedades al completo en el stand de Samsung D14 de 658 metros cuadrados, situado en el Pabellón número 8 de IFEMA.

La muestra que Samsung ha presentado es un claro reflejo de su filosofía, que aboga por una vida más inteligente y sencilla con su slogan Smart Thinking, Simple Living. Así, la compañía busca satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores y respetar al máximo el medioambiente, a través de grandes innovaciones tecnológicas.

“Climatización es un entorno excelente para dar a conocer nuestras novedades en aire acondicionado y cuidado del aire, así como nuestro liderazgo como proveedores de soluciones digitales de aire acondicionado avanzadas e inteligentes,” afirmó SpencerShim, director de la división de soluciones digitales de aire acondicionado de la compañía. “Nuestra nueva gama es un reflejo del liderazgo de Samsung en soluciones de aire acondicionado para sectores como el residencial, comercial, ecológico y de control.”

En el campo de las soluciones de aire acondicionado para entornos domésticos y comerciales, el sistema DVM Plus IV de Samsung cuenta con una eficiencia energética sin precedentes en su clase, ya que dispone del coeficiente de rendimiento del sector más alto y la mejor relación de eficiencia energética del mercado. Su unidad exterior, que ha sido diseñada para entornos a gran escala como hoteles y edificios de oficinas, ofrece la mayor capacidad del mundo tanto en calefacción como en refrigeración. Entre sus puntos fuertes, destaca su inversor de control de ondas sinusoides que aprovecha al máximo la energía, con el consiguiente ahorro económico. Además, estas nuevas unidades son un 41% más pequeñas y un 38% más ligeras que los modelos convencionales, con lo que permiten realizar instalaciones más sencillas en espacios más reducidos.

Samsung es una compañía pionera en tecnologías para soluciones de aire acondicionado, y prueba de ello es su nueva unidad de techo de 4 vías: la 4way Cassette S. Se trata de un sistema de de aire acondicionado para interiores residenciales flexible, eficiente y fiable, que dispone de un sensor de presencia humana que hace que se desconecte automáticamente cuando no hay nadie en el entorno, obteniendo un importante ahorro energético. Además, cuenta con un robot de limpieza de filtros, que limpia automáticamente el equipo en tres sencillos pasos, recolectando, transfiriendo y limpiando todas las partículas de polvo. Asimismo, tiene un sistema de cuatro deflectores con control independiente para una distribución avanzada del aire, mejoras en su diseño interior, y el sistema S-Plasma ion, que reduce las bacterias, virus de transmisión aérea (como la cepa H1N1) y alérgenos, para ofrecer entornos limpios y saludables.

 

Samsung DVM Plus IV

Samsung DVM Plus IV


Tanto el DVM Plus IV como la 4way Cassette S disponen de la tecnología Smart Control de Samsung: una serie de mandos mejorados que permiten controlar las unidades de aire acondicionado de forma más sencilla y cómoda. Esta tecnología incluye un sistema de gestión para monitorizar los ciclos de los aparatos de forma remota, enviar diagnósticos por Internet y ofrece la capacidad de controlar los equipos en cualquier momento y lugar mediante un Smartphone.

Además, como muestra de su compromiso por ofrecer soluciones de energía ecológica, Samsung ha presentado su galardonado sistema Eco Heating System (EHS), que logra entornos más ecológicos e inteligentes, con unidades de calefacción y refrigeración aire-agua y aire-aire, todo ello integrado en una sola unidad.

“Samsung ha centrado sus esfuerzos en aumentar la eficiencia energética de sus electrodomésticos,” afirmó el Sr.Shim. “Seguiremos desarrollando productos superiores, que reduzcan el gasto energético y creen entornos domésticos y laborales más saludables.”

Samsung 4 Way Cassette S

Samsung 4 Way Cassette S

 

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 174.000 trabajadores distribuidos en 193 oficinas a lo largo de 66 países, la compañía se divide en ocho  unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Digital Imaging, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.