Samsung presentará sus novedades en aire acondicionado en las principales ciudades españolas

Samsung España ha comenzado un roadshow que recorrerá la geografía española para introducir la nueva línea de aire acondicionado doméstico e industrial para 2018, en la que destaca la llegada de la innovadora tecnología Wind-Free a los equipos Cassette.

Esta tecnología, única en el mercado, se caracteriza por mantener de manera eficiente la temperatura deseada eliminando las corrientes directas de aire frío.

El tour arrancó el pasado 25 de abril en Ciudad Real, y durante las próximas semanas visitará las principales ciudades de nuestro país, además de Andorra. Así, el 26 ha pasado por Toledo y durante el mes de mayo estará en A Coruña el día 8, en Almería el 10 de mayo, en Zaragoza y Mérida el 17 de mayo, en Bilbao y Málaga el 24 de mayo, en Sevilla y Valencia el 29 de mayo, y en Barcelona y Madrid el día 31. De este modo, clientes, instaladores y distribuidores de toda la geografía española podrán conocer, además de los aparatos de aire acondicionado doméstico Samsung Wind-Free, los nuevos equipos Cassette de 1 vía y Cassette y Mini Cassette de 4 vías con esta tecnología.

Samsung Wind-Free materializa nuestra apuesta por el confort con una tecnología revolucionaria que acaba con el principal problema en equipos de aire condicionado: las corrientes de aire”, ha señalado Miguel Ángel Vázquez, Responsable de Marketing de Aire Acondicionado de Samsung España de Samsung España. “Este recorrido nos permite acercarnos a nuestros clientes y partners en todo el país para darles a conocer de primera mano nuestra estrategia en el sector de la climatización”.

Confort sin corrientes de aire

Tras su lanzamiento en el CES de las Vegas en 2017, la galardonada tecnología de climatización Wind-Free está disponible en España en aparatos de aire acondicionado doméstico de pared. En 2018, la gama Wind-Free se amplía a nuevos modelos y se incorpora a la climatización semi industrial y DVM con los nuevos equipos Cassette.

La tecnología Samsung Wind-Free proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar sin producir incómodas corrientes de aire. Gracias a sus 21.000 pequeños orificios, el aire se distribuye de forma suave y uniforme, lo que elimina la sensación de frío o calor directo, ya que genera un movimiento de “aire estático”, a una velocidad por debajo de los 0,15 m/s*. Los equipos Samsung Wind-Free enfrían el ambiente en dos pasos, en primer lugar enfriando el aire a gran velocidad con el modo Fast Cooling para posteriormente cambiar al modo Wind-Free una vez que se ha alcanzado la temperatura indicada.

Asimismo, los productos equipados con esta exclusiva tecnología son altamente eficientes, ya que cuentan con una certificación energética A++ y cuando se encuentran en el modo Wind-Free consumen un 72 %** menos de energía que en el modo de refrigeración rápido.

Novedades en el mercado doméstico y semi industrial

Para el mercado doméstico, Samsung introduce en 2018 las series Wind-Free, Wind-Free Light y Wind-Free Optimum. Tanto las líneas Wind-Free Light como Wind-Free Optimum incorporan modelos con refrigerante R32, mientras que Wind-Free Optimum incluye además Ionizador SPi. Toda la gama Samsung Wind-Free incluye 10 años de garantía en el compresor y proporcionan control a través de Wi-Fi con la aplicación Samsung Connect.

Del mismo modo, Samsung añade a su línea de productos para el mercado semi industrial nuevos equipos Cassette con tecnología Wind-Free, como el Cassette de 1 vía, y el Cassette y Mini Cassette de 4 vías. Las nuevas unidades Cassette ofrecen una solución óptima de aire acondicionado que aúna un acabado estético de líneas simples con una refrigeración eficiente sin desagradables corrientes de aire. Finalmente, Samsung continúa apostando por la unidad Cassette 360, la única en el mercado con diseño circular gracias al cual consigue evitar los ángulos muertos para distribuir uniformemente la climatización en toda la estancia.

 

* La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado define el “aire estático” como corrientes de aire a velocidades inferiores a 0.15 m/s en las que no están presentes corrientes frías.

** Probado en AR07M5170HA, basado en el consumo energético acumulado del modo de refrigeración rápida vs. el modo Wind-Free™. Cuando se compara con el modo de refrigeración normal, el modo de refrigeración Wind-Free™ consume un 55 % menos de energía.