Shrieve Products expone los beneficios de sus productos en el Business Edge Open Day

Shrieve Products expone los beneficions de sus productos en el Business Edge Open Day

Shrieve Products International participó en el 2014 Open Day en Business Edge (UK) el pasado 29 de abril, junto con otras Empresas de primera línea, en una puesta al día de las tecnologías disponibles en el sector ACR (Aire Acondicionado y Refrigeración). 
 
Shrieve Products International es la filial europea de Shrieve Chemical Company, con oficinas centrales en Houston, Texas (USA). El grupo Shrieve, con actividad en  los Estados Unidos de América, Reino Unido, China, Brasil e India, comercializa la tecnología de lubricación ZEROL® a nivel global para refrigeración y aire acondicionado, tanto en equipos fijos como en vehículos. 
 
En el Business Edge Open Day se hizo una presentación sobre los beneficios derivados del uso de Potenciadores de Lubricación en equipos frigoríficos de baja temperatura
 
La presentación, titulada “El éxito de Potenciadores de Lubricación en el ahorro de energía y costes de Mantenimiento: una actualización para instalaciones de baja temperatura”, fue llevada a cabo por Manuel Muñoz Alonso, Químico Industrial con una larga experiencia en el sector HVAC&R .
 
Los datos suministrados demostraron que la adición de Potenciadores de Lubricación a un equipo, ayudan a reducir el rozamiento en el compresor y mejoran el coeficiente de transmisión de calor en los intercambiadores. De este modo, se obtiene una reducción del consumo energético y una mayor durabilidad del compresor, aumentando su vida útil. Los datos se recopilaron de varios equipos de diferentes modelos, desde instalaciones de baja temperatura en España hasta un Chiller en México DF. Los beneficios descritos generaron interés y una interesante discusión entre los técnicos asistentes. 
 
ZEROL® ICE y ZEROL® ICE LT son Potenciadores de Lubricación de tecnología patentada, introducidos con éxito en un amplio rango de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado como parte del lubricante empleado.