Systemair adquiere la italiana de ventilación Climaproduct

Systemair, una empresa líder en el sector de la ventilación, ha terminado la adquisición de la empresa italiana de ventilación Climaproduct según el acuerdo preliminar de agosto de 2007. Desde el 1 de enero, la empresa cambió su nombre a Systemair Climaproduct.

Climaproduct tiene una facturación anual de 10,7 milliones de euros (100 millones de coronas suecas) con unos ingresos de operación de 1,1 millones de euros (10 millones de coronas suecas). Climaproduct está activa en el sector desde hace 20 años y tiene un total de 40 empleados. La sede está en Milán, con una unidad de producción más pequeña en Padova. La empresa que desde 1992 ha sido un distribuidor de Systemair suministra también productos de ventilación de otros productores, desvela la nota de prensa de la empresa.


“Actualmente nuestros productos son sólo una pequeña parte de las ventas de Climaproduct. La adquisición es está incluida en nuestra estratégia europea y nos da una plataforma en Italia. Vemos enormes oportunidades para aumentar las ventas de la gama completa de productos de Systemair”, dice Gerald Engström, Consejero Delegado de Systemair.