Systemair compra Koolclima, fabricante español de unidades de tratamiento de aire y ventiladores industriales.

El fabricante de productos de ventilación Systemair ha adquirido los recursos de la empresa Koolclima, fabricante español de unidades de tratamiento de aire y ventiladores industriales. La adquisición incluye los derechos de utilización de la marca Koolclima y significa que Systemair fortalecerá su posición en el mercado español.

Tanto los climatizadores y recuperadores como los ventiladores y fan-coils de Koolclima tienen una fuerte posición en el mercado español. La actividad de la empresa se desarrolla en Fuenlabrada (al suroeste de Madrid) y tiene alrededor de 55 empleados, de los cuales unas 30 personas trabajan en la producción. La facturación durante 2006 asciende a 7,7 millones de euros.

“Vemos buenas oportunidades de seguir creciendo en España. La adquisición complementa nuestra gama de productos y facilita al mismo tiempo la comercialización de la gama existente de Systemair. Además esto significa que tendremos una planta de fabricación de mucha potencia en el sur de Europa” según Gerald Engström, Presidente del Grupo Systemair.

Koolclima


Systemair Spain se hace con la actividad y los recursos de Koolclima que en consecuencia hayan sido cesados por el grupo Koolair. El nuevo nombre de Systemair Spain ahora es Koolclima-Systemair, S.L.U. La producción sigue como antes, con la misma plantilla, y aquí se localizará también el almacén de la gama Systemair así como su sede. Pedro José Dorado Mencias, el anterior Director Comercial de Koolclima, será el nuevo Gerente de Koolclima-Systemair y Patrik Hermansson, el anterior Gerente de Systemair Spain, será el Vicegerente y Director de Marketing.

Systemair en pocas palabras

Systemair es una empresa líder en el sector de ventilación con sus actividades principales en Europa y América del Norte. La facturación del año fiscal 2006/2007 ha superado 280 millones de EUR y tiene aproximadamente 1550 empleados. Systemair tiene una muy buena presencia en mercados de crecimiento, especialmente en Europa Central y Oriental, incluyendo Rusia. Desde la fundación en 1974 la empresa ha ido incrementando las ventas cada año, siempre dando resultados positivos. Durante los últimos diez años la compañía ha obtenido un crecimiento medio anual de un 16%. Una de las últimas noticias es el comunicado de la entrada en la bolsa de Estocolmo que se realizará durante el año 2007.

Para más información

Gerald Engström, CEO +46 222 440 01 or +46 70 519 00 01
Glen Nilsson, CFO +46 222 44003 or +46 706544003