Telecom Italia confía en Isceon MO29 de DuPont para sustituir su R22

DuPontLa compañía italiana de telecomunicaciones, Telecom Italia, una de las mayores organizaciones del país, está llevando a cabo una amplia actuación para la sustitución de sus unidades de aire acondicionado con refrigerante DuPont™ Isceon® MO29, uno de los tres sustitutos de DuPont para R-22. Según la normativa 2037/2000 de la UE y otros desarrollos posteriores sobre químicos y la capa de ozono, la recarga de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado con refrigerantes HCFC vírgenes (sobre todo, R-22) será prohibida el 31 de diciembre de 2009.

DuPont IsceonTodavía hay más de 25.000 instalaciones de aire acondicionado funcionando con R-22 en las oficinas y edificios de Telecom Italia en todo el país. La compañía italiana ha estado ensayando durante casi dos años diferentes alternativas para sustituir al R-22, tal como explica Alberto Landucci, del departamento de gestión energética de la compañía en Roma: “las unidades de aire acondicionado son indispensables para nuestro funcionamiento. Sin ellas, el sistema al completo se desmoronaría.” Por eso, la compañía buscó una solución que fuera fiable al cien por ciento. Al mismo tiempo, exigió un producto que fuera eco-compatible y no perjudicara la capa de ozono, cumpliendo con la legislación. Su eficiencia energética y económica también fueron criterios muy importantes.

La solución que encontraron ha sido Isceon® MO29 (R-422D), el refrigerante HFC respetuoso con la capa de ozono, fácil de utilizar, diseñado para sustituir al R-22 en enfriadores de agua de expansión directa en sistemas de aire acondicionado de instalaciones residenciales y comerciales, así como en sistemas de refrigeración de temperatura media y baja.