Todas las marcas de Matsushita Electric Industrial serán Panasonic

Matsushita Electric Industrial, más conocida por su marca Panasonic, anunció recientemente que cambiará su nombre por “Panasonic Corporation”, modificación que se hará efectiva a partir del próximo 1 de octubre de 2008. La compañía también informó que unificará a nivel mundial todas sus marcas corporativas bajo la marca “Panasonic”.

El cambio será presentado, y sujeto a aprobación, en la próxima Junta General ordinaria de accionistas que se celebrará a finales de junio. Esta modificación, provocará asimismo que la compañía cambie su marca “National”, utilizada en Japón para los electrodomésticos y equipamientos para el hogar, por la de “Panasonic” al final del año fiscal 2010, com fecha 31 de marzo del citado año. De esta forma, “National” desaparecerá y las marcas corporativas de Matsushita en Japón pasarán a estar englobadas bajo el distintivo “Panasonic”.

Este hecho se produce coincidiendo con el 90 aniversario de la fundación de la compañía en 1918, desvela la nota de prensa de la empresa. La nueva “Panasonic Corporation” y todo su grupo de empresas a nivel mundial, continuarán desarrollando su actividad en base a la filosofía de negocio y gestión del fundador Konosuke Matsushita. Ésta se resume básicamente en entender a la empresa como una entidad pública, considerar al cliente y consumidor siempre lo primero y empezar la actividad empresarial de cero cada día. La compañía actualmente opera bajo el plan de gestión a medio plazo GP3, que tiene por objetivo dirigir todas sus actividades corporativas hacia la Excelencia Global, con tres pilares fundamentales denominados “Progreso Global”, “Beneficio Global” y “Panasonic Global”.