Toshiba HVAC participa en la jornada “Energía Inteligente. Eficiencia y ahorro energético en la ciudad” organizada por ARNAIZ&Partners

El pasado 18 de Mayo, se llevó a cabo una Jornada sobre Energía Inteligente en el Instituto ARNAIZ de Estudios e Investigación de Madrid en la que participaron distintos profesionales para hablar acerca de las tendencias urbanas en consumo energético, energías renovables, productos eficientes y sostenibilidad.

Toshiba HVAC participa en la jornada “Energía Inteligente. Eficiencia y ahorro energético en la ciudad” organizada por ARNAIZ&Partners

La sesión  contó con varios ponentes, entre ellos Carlos Gómez, director general de Toshiba HVAC quien declaró que “el reto del futuro es el uso eficiente de nuestros recursos.” Mencionó también que “Toshiba ofrece experiencia, productos eficientes y bajo consumo de energía” en todas sus gamas, y que su compromiso “es hacer productos más cómodos, más sencillos de utilizar, más económicos en el uso y más duraderos.”

Habló también sobre datos publicados en el Reporte Medioambiental 2011 de Toshiba, donde pronostican un crecimiento poblacional de 1.5 veces y un aumento de riqueza 3.4 veces mayor para 2050 en comparación con el año 2000, por lo tanto para reducir el impacto medioambiental es necesario incrementar la eficiencia 1.5 veces y reducir las emisiones de gas en un 50%.

En el evento, se contó también con la participación de Fernando Ferrando, director de energías renovables de ENDESA, José Luis García Ortega, responsable del área de investigación de Greenpeace, Fausto Fernández Díaz, primer teniente de alcalde y concejal de Área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Javier García Breva, director del área de energía de ARNAIZ & Partners.

Durante la jornada se trataron temas relacionados con el impacto del uso de la energía en el medio ambiente y la conciencia energética en nuevos edificios y productos para un futuro. En resumen, todos los ponentes coincidieron en lanzar iniciativas de eficiencia y rehabilitación energética con nuevos parámetros de consumo de energía casi nulo en materiales, productos, edificaciones y procesos.