Última tecnología Carrier en la UNED de Madrid

Carrier España ha suministrado los equipos que garantizan una solución para lograr la máxima eficiencia energética y un mínimo nivel sonoro en un  importante proyecto de climatización para la UNED de Madrid.

Este proyecto, desarrollado por la ingeniería INTEGRA ENGINEERING & CONSULTANT y ejecutado por la empresa EMTE Service, consiste principalmente en la instalación de una central térmica para el suministro de agua fría y caliente, de los edificios que componen el Campus, con sus sistemas de bombeo, suministrando por medio de circuitos independientes hasta las salas de máquinas de los distintos edificios (Edificio Juan del Rosal 14, Facultad de Psicología, Facultad de Informática y Facultad de Industriales).

La intervención de Carrier en esta obra se ha basado en la instalación de dos unidades enfriadoras de agua de condensación por aire modelo 30XA-1102, unas máquinas dotadas de diseño innovador con la mejor eficiencia y el mejor nivel sonoro del mercado.

Última tecnología Carrier en la UNED de Madrid

En lo referente a la producción de frío se optó por Carrier por ser una empresa líder en el sector, con solvencia contrastada, con un excelente servicio técnico que garantiza la optimización de los equipos y una asistencia excelente durante el funcionamiento de las máquinas.

Las enfriadoras de agua Aquaforce 30XA son la solución perfecta para aquellas aplicaciones industriales y comerciales que exigen rendimientos óptimos y máxima calidad. Unos equipos que destacan por la fiabilidad de los componentes y la facilidad de mantenimiento que ofrece un rendimiento integrado a carga parcial de 4,6 Kw/Kw, proporcionando importantes ahorros en la factura eléctrica y reduciendo el plazo de amortización del equipo.

Son máquinas que destacan por su alta eficiencia energética a plena carga y a carga parcial, con clasificación energética “A” en toda la gama HE, un EER medio de 3,21 KW/kW e IPLV medio de 4,63 kW/kW.Un equipo especialmente silencioso con aislamiento insonorizado de compresores de serie en toda la gama, ventiladores de bajo nivel sonoro Flying Bird, silenciadores en la descarga, etc. Un equipo de tecnología punta y máxima fiabilidad con compresor de tornillo Carrier con control continuo de capacidad, condensador por microcanal MCHX de aluminio, evaporador de alta eficiencia multitubular, economizador integrado, control de consumos, alarma de fugas de refrigerante, control de pantalla táctil, compatibilidad LON, BACNET, JBUS, etc…

 

Última tecnología Carrier en la UNED de Madrid

 

Acerca de Carrier Corp.

Carrier Corp. es líder mundial en tecnología punta para soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Los expertos de Carrier proporcionan soluciones sostenibles, que integran productos energéticamente eficientes, controles de edificios y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentarios. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora el mundo que nos rodea mediante innovación en ingeniería y gestión ambiental. Carrier es una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder para industrias de sistemas aeroespaciales y de edificios de todo el mundo. Visite www.carrier.com para obtener más información