UPONOR firma un acuerdo con la Asociación de empresas de redes de calor y frío

UPONOR firma un acuerdo con la Asociación de empresas de redes de calor y fríoUPONOR se une como socio tecnológico a Adahac, Asociación Patronal, que nace de la voluntad asociativa de empresas líderes en el sector de redes de distribución de calor y frío para su utilización en medios urbanos como sistema de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

De este modo, la compañía pasa a formar parte de una red activa de intercambio de información, experiencia y conocimientos relativa a la actividad de mantenimiento de redes de calor y frío, infraestructuras e industrias. Formando parte de la Asociación, Uponor tiene un claro objetivo: ayudar al mercado a que consideren sus sistemas basados en redes de distrito para la distribución del calor y/o frío.

En palabras de Emérito Martínez, Director de Marketing y Comunicación de UPONOR, “Nuestro compromiso en cuanto a la creación de instalaciones sostenibles incluye el desarrollo continuo de materiales y métodos nuevos que reducen el impacto medioambiental negativo. Nuestras soluciones y sistemas ahorran agua y usan menos energía y además, estamos desarrollando tecnologías que utilizan métodos de instalación más ecológicos.”

Para ello, Uponor ha ampliado su gama de tuberías pre aisladas LHD,  basadas en redes de distrito para la distribución de calor y/o frío que  tienen como objetivo ofrecer un servicio de climatización y agua caliente sanitaria a los ocupantes de los distintos edificios de la zona provista por una red, garantizando una mejor eficiencia energética y calidad de servicio.

Se trata de una solución completa de tuberías pre aisladas que asegura un ahorro energético de un 26% frente a instalaciones tradicionales totalmente certificadas y ofrece una seguridad en la instalación y una estanqueidad total, sin riego de corrosión.