Uponor nombra a Fernando Roses como vicepresidente ejecutivo del Norte, Sur y Oeste de Europa

Fernando RosesUponor, multinacional de origen finlandés líder en el desarrollo de soluciones de Climatización Invisible y transporte de fluidos en la edificación, anuncia el nombramiento de Fernando Roses, actual vicepresidente ejecutivo de Europa Sur y Oeste, como nuevo vicepresidente ejecutivo para los mercados del Norte, Sur y Oeste de Europa. (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido e Irlanda).

El nuevo nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de Octubre. De este modo Fernando Roses ve incrementada su área de responsabilidad sobre algunos de los mercados clave donde la firma cuenta con una mayor penetración de mercado y volumen de facturación. “La nueva estructura permitirá aprovechar sinergias a nivel europeo y trazar estrategias globales adaptándolas a las particularidades de cada mercado local, afrontando de esta forma con mayor solidez los desafíos que nos presenta el actual contexto económico”, declara Fernando Roses.

Fernando Roses se incorporó a la compañía en 1994. A lo largo de estos 14 años ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el departamento técnico, logística, marketing, ventas hasta ser nombrado en el 2003 Vicepresidente de Uponor de Iberia (España y Portugal), para pasar posteriormente en el 2006 a ocupar el cargo de Vicepresidente de Europa Sur y Oeste. El nombramiento de Fernando Roses prueba el deseo de Uponor de consolidarse en el mercado como una marca única, después de la integración de un extenso número de adquisiciones de años anteriores, y de incrementar su cuota de mercado en Europa. Para ello el Grupo finlandés ha configurando una nueva organización Europea que persigue mejorar la utilización de las oportunidades de crecimiento e incrementar la eficiencia operativa, con entidades de marketing y ventas y operaciones separadas.

Uponor divide el mercado de Europa en dos áreas geográficas. Una primera que comprenderá el Norte, Sur y Oeste de Europa y por otro lado estará la región de Europa Central y Este. El negocio de Infraestructuras en los países Nórdicos queda al margen de estos cambios. Sobre UPONOR Uponor es líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de Climatización Invisible, calefacción y soluciones para el transporte de fluidos en edificaciones. De origen finlandés, la compañía está presente en 22 países, con 17 fábricas en 9 de ellos, y un equipo humano que supera los 4.700 empleados. Uponor, a nivel mundial, registró en el pasado ejercicio unas ventas netas superiores a los 1.200 millones de euros.

En la Península Ibérica, la compañía tiene su sede central en Madrid, desde donde dirige sus doce delegaciones, entre ellas Barcelona, La Coruña, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid, Vitoria, Sevilla y Zaragoza; así como Portugal, con delegaciones en Oporto Lisboa y Algarve.

Fuente: Cotizalia.com