Uponor y ClimateWell muestran los beneficios de sus sistemas

Uponor, Climatización Invisible, junto con ClimateWell, especialista en Frío Solar han mostrado a los profesiona especialista enles los beneficios de sus tecnologías actuando de forma conjunta. Para ello, ingenieros y arquitectos han asistido unas jornadas técnicas en el ShowHouse de ClimateWell.

Durante la visita se dieron a conocer las características técnicas de este tipo de instalaciones dónde la climatización a través de la energía solar térmica ya es posible. Además, Uponor, facilitó datos reales de los estudios realizados por la ingeniería independiente Simulaciones y Proyectos en vivienda VPO, centro comercial y hotel donde se analizan tres variables:

* Datos de emisiones de CO2
* Ahorros energéticos
* Mejoras en la calificación energética y periodos de amortización

Quedando demostrado que la Climatización Invisible Uponor es un sistema altamente eficiente y que además cuenta con periodos de retorno de inversión muy reducidos (inferior a un año en el caso de VPO situada en Madrid).


Uponor y ClimateWell muestran los beneficios de sus sistemas150 profesionales visitan el ShowHouse de ClimateWell donde se encuentra implantada la solución conjunta Uponor-ClimateWell para conocer de primera mano la efectividad y confort de sus soluciones.

La utilización de ambos sistemas consiguen ahorros energéticos de hasta el 85%, además de reducir drásticamente las emisiones de CO2 al medio ambiente, hasta en 15 toneladas.

El sistema de ClimateWell hace posible la climatización a través de la energía solar térmica.


No obstante, la utilización conjunta de los sistemas de ClimateWell y Uponor suponen multitud de ventajas, entre la que destaca unos ahorros energéticos cercanos al 85% -estudio realizado sobre una vivienda en altura de 100m2 que cumple con los requisitos del C.T.E. y confrontando con sistema de radiadores y aire acondicionado-.

Climatización con valor añadido

El funcionamiento del sistema de ClimateWell -Climatización Frío Solar- se trata de una tecnología patentada mundialmente de gran eficiencia energética. La solución se alimenta de energía solar térmica y cuenta con la capacidad esencial de almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externa.

El sistema de Climatización Invisible de Uponor, por su parte, basa su funcionamiento en un circuito de tuberías integrados en el suelo de edificación, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada, calefacción en invierno y refrigeración en verano. Sobre ellos se extiende una fina capa de cemento que actúa de modo uniforme, y finalmente se remata la instalación con el pavimento deseado (cerámica, parqué, gres, etc.).